Actualidad Alicante

El Equipo de Gobierno se adhiere a la moción que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias redacta con motivo del Día Internacional de la Mujer

PP y Ciudadanos presentan una Declaración Institucional para el Pleno del jueves 25 de febrero
Minuto de silencio, Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El Equipo de Gobierno se adherirá en el Pleno del jueves 25 de febrero a la moción que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha elaborado con motivo del Día Internacional de la Mujer, programado para el 8 de marzo. El apoyo de PP y Ciudadanos a esa iniciativa queda reflejada mediante una declaración institucional, firmada por las portavoces Mari Carmen de España y Mari Carmen Sánchez, que se someterá a votación en esa sesión plenaria.

La propuesta de acuerdo invita a la ciudadanía «a reivindicar un futuro sin discriminación por razón de género y/o sexo, donde hombres y mujeres formen parte de nuestra sociedad en igualdad de derechos y oportunidades». Se insiste en «la necesidad de intensificar, desde el municipalismo, políticas de igualdad de carácter interseccional y transversal y a dotarlas económicamente mediante la elaboración de presupuestos con perspectiva de género».

PP y Ciudadanos presentan una Declaración Institucional para el Pleno del jueves 25 de febrero

La Declaración Institucional «apoya a las mujeres que viven en el ámbito rural» y reclama «el aumento de los esfuerzos para desarrollar políticas encaminadas a fomentar la ocupación, el emprendimiento y la educación para la igualdad de oportunidades, en este ámbito especialmente». De España y Sánchez expresan «la importancia de aplicar e implementar la normativa vigente en materia de igualdad retributiva entre mujeres y hombres».

El convenio de la OIT

Las portavoces, en esta Declaración Institucional, reclaman en el actual ámbito de la crisis sanitaria «que se ratifique el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que se dignifique el trabajo al hogar y los cuidados».

El texto, que será sometido a votación en el Pleno del próximo jueves, reconoce «las iniciativas y acciones del feminismo» y asume como propias «las esferas de especial preocupación que afectan a las mujeres». Entre éstas se cita la pobreza, la educación y capacitación, salud, violencia, conflictos armados, economía, poder y toma de decisiones, mecanismos institucionales, derechos humanos, medios de comunicación y medio ambiente».

Las portavoces reafirman el compromiso «con la igualdad de trato y de oportunidades y con el pleno establecimiento de una igualdad real y efectiva». Finaliza la Declaración Institucional reclamando «la necesidad de dotar a las entidades sociales de los medios precisos para llevar a cabo las competencias en materia de igualdad, y garantizar el impulso de actuaciones que contribuyan a la convivencia, el progreso y los desarrollos social y económico sostenibles».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: