Actualidad Alicante

El equipo de gobierno exige a la Conselleria de Educación que incluya a la concertada en el Programa Proa+

PP y Ciudadanos solicitan al Consell, mediante una declaración institucional que será votada en el Pleno del 25 de febrero, que se amplíe al resto de niveles educativos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, integrado por PP y Ciudadanos, exige a la Conselleria de Educación que incluya a la concertada en el Programa Proa+. Esta petición queda reflejada en una declaración institucional, firmada por las portavoces Mari Carmen de España y Mari Carmen Sánchez, que será debatida en el Pleno del jueves 25 de febrero.

En ese mismo texto instan a que se amplíe el ámbito de los destinatarios últimos al resto de niveles educativos contemplados por la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, de fecha 1 de diciembre de 2020.

PP y Ciudadanos solicitan al Consell, mediante una declaración institucional que será votada en el Pleno del 25 de febrero, que se amplíe al resto de niveles educativos

Actualmente esta convocatoria solo incluye a la red de centros públicos y establece como destinatarios últimos a los alumnos de 1º y 2º de la ESO. El argumento que esgrime la Conselleria de Educación para excluir a los centros concertados es que el procedimiento administrativo es «largo y farragoso», se explica en esa declaración. Sin embargo, aducen las portavoces que «en otras comunidades autónomas con los mismos tiempos que la Generalitat, como Murcia, Aragón o Baleares, han encontrado la forma de encajar a la concertada en el marco de este Programa».

Programa Proa+

El Programa Proa+ es un proyecto diseñado para el acompañamiento, motivación y refuerzo escolar personalizado para el alumnado más vulnerable educativamente durante el curso 2020-21. Está cofinanciado entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidad Valenciana dentro del programa de Cooperación Territorial (PCT).

Los destinatarios de este programa son los centros financiados con fondos públicos a lo largo del curso 2020-21, con especial atención a los que muestren indicadores más altos de pobreza educativa. Los rasgos que los pueden definir según la misma resolución son: rezago educativo significativo, desconexión de la escuela, altos índices de repetición y absentismo, bajas tasas de idoneidad, riesgo de fracaso escolar y de abandono escolar. Y como destinatario último, el alumnado de educación primaria, ESO y bachillerato de dichos centros, con especial atención a los más vulnerables educativamente.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: