Actualidad Alicante

El pleno de la Diputación aprueba 24 millones de euros en ayudas a pymes y autónomos afectados por el Covid

La Diputación de Alicante ha aprobado una ayuda que permitirá destinar 24 millones de euros a autónomos, pymes y profesionales de sectores como el de la hostelería, la restauración o el ocio

La Diputación de Alicante ha aprobado la modificación de crédito que permitirá destinar 24 millones de euros a autónomos, pymes y profesionales de sectores como el de la hostelería, la restauración o el ocio con el objetivo de minimizar el impacto económico del Covid-19.

Estas ayudas se aprobaron ayer mismo en un pleno extraordinario con el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción de Compromís, que decidió abstenerse. Esta cantidad, que se distribuirá siguiendo criterios de población entre los 141 municipios de la provincia, permitirá a los beneficiarios hacer frente a los gastos de sus negocios.

Durante la sesión plenaria, el diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, ha afirmado que «La situación sobrevenida por la crisis sanitaria ha puesto a nuestro tejido empresarial en situaciones extremas y por ello, desde la Diputación de Alicante nos hemos comprometido a poner todo nuestro trabajo y esfuerzo a su servicio para que estas ayudas lleguen lo más pronto posible a los afectados».

Por un lado, se han consignado fondos, procedentes de los remanentes, para dotar el plan de ayudas que la institución provincial ya puso en marcha el pasado año con motivo de la pandemia y que este año se reactiva, elevando su cuantía. Además, se han introducido nuevos conceptos subvencionables como el de la cuota de autónomos o las primas de seguros para facilitar la participación de los posibles beneficiarios en este programa de ayudas. Las subvenciones podrán llegar a los 3.000 euros, frente a los 2.000 del pasado ejercicio. Por otro lado, el pleno ha autorizado un crédito extraordinario de 14,7 millones de euros, importe que la Diputacion de Alicante destinará al Plan Resistir.

«No es que se pueda ir más rápido, es que se debe»

El portavoz del Grupo Socialista, Toni Francés, ha lamentado en su intervención la falta de rapidez en la trasferencia de los fondos provinciales a los ayuntamientos, una crítica en la que ha coincidido el portavoz de Compromís, Gerard Fullana. «La institución provincial aprueba hoy dos planes muy importantes para apoyar a nuestro tejido productivo, absolutamente necesarios en un momento tan crítico y complicado como el que está viviendo» «no es que se pueda ir más rápido, es que se debe»

Por su parte, el diputado de Infraestructuras y portavoz de Ciudadanos (Cs), Javier Gutiérrez, ha valorado las ayudas impulsadas desde el equipo de Gobierno de la Diputación. «Desde las instituciones tenemos que evitar que miles de negocios echen el cierre y con este objetivo hemos hecho un gran esfuerzo para reunir un total 23,7 millones destinados a ayudar a empresarios, pymes y autónomos que están en una situación límite tras las restricciones por la pandemia»

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: