Actualidad Comunidad Valenciana

Comienza la vacunación de mayores dependientes en la Comunitat

Se ha decidido que para que el proceso sea más rápido, los grupos a los que suministrarle las dosis no serán por colectivos, sino por edades

La comisión de Salud Pública ya ha determinado cómo avanzar en el suministro de las vacunas y ha decidido que para que el proceso sea más rápido, los grupos a los que suministrarle las dosis no serán por colectivos, sino por edades.

La propuesta es de tres grupos: a partir de 80 años que no viven en residencias, entre 70 y 79; y un tercero, entre 56 y 69, aunque también se está valorando adelantar a los menores de 55 con alto riesgo.

Estos grupos serán vacunados con Pfizer y Moderna. Para los de AstraZeneca, además de los ya considerados, se plantea una nueva franja de edad de 45 a 55 años y se insiste en la idea de administrar una única dosis hasta los 55 para aquellos que pasaron la enfermedad y tuvieron una PCR o test de antígenos positiva.

De momento, en la ciudad de Valencia ya ha comenzado la vacunación de los mayores dependientes. Como ha ocurrido en el centro de Día de Tres Forques.

Por otra parte, desde el partido popular de la Comunitat critica la desorganización en cuanto a las vacunas que se han administrado en el territorio valenciano.

Para su presidenta autonómica, Isabel Bonig, no es lógico que no se haya creado un órgano de consenso para la vacunación a nivel autonómico para resolver dudas al respecto. Los populares consideran que debería de haber un órgano profesional que dictamine unas normas homogéneas en todo el territorio.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: