Actualidad Comarca Medio y Alto Vinalopó

Procesión única en Novelda por una bula papal de S. XIX

Dos curas y un monaguillo de Novelda han protagonizado este martes de Carnaval la que posiblemente es la única procesión religiosa de este año.

Dos curas y un monaguillo de un pequeño pueblo de Alicante, Novelda, han protagonizado este martes de Carnaval la que posiblemente sea la única procesión religiosa de este año. En plena situación pandémica, el párroco y el alcalde de Novelda pidieron a las autoridades civiles sortear la prohibición de las procesiones para sacar la custodia del templo y seguir con la tradición histórica.

La ‘Procesión de las 40 horas’ hace referencia, según la Biblia, a las 40 horas que permaneció Jesús en el Sepulcro. Este evento se celebra en Novelda cada víspera de Miércoles de Ceniza desde 1897. El Papa León XIII, sumo pontífice de 1878 a 1903, concedió el privilegio extraordinario y dispuso de algunas cláusulas, entre ellas que no se dejara de sacar ningún año bajo amenaza de anulación automática de la bula.

La tradición que ha superado muchísimas inclemencias meteorológicas saliendo «llueva o truene«, e incluso afrontado la Guerra Civil Española, ahora puede decir que también ha superado al corona virus.

El acto consistió en una vuelta a la plaza del ayuntamiento de menos de cinco minutos acompañado de la melodía del repique de campanas. La tradición que ha superado muchísimas inclemencias meteorológicas saliendo «llueva o truene«, e incluso afrontado la Guerra Civil Española, ahora puede decir que también ha superado al coronavirus.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: