Actualidad Alicante

Las Cigarreras abre la convocatoria para que creadores contemporáneos puedan usar gratis cinco espacios en sus sótanos

La Concejalía de Cultura y Cigarreras llevan adelante esta iniciativa, que abrirá mañana jueves la admisión de propuestas on line, plazo que mantendrá activo hasta el 9 de marzo

La Concejalía de Cultura, dirigida por Antonio Manresa, y uno de sus centros de referencia, Las Cigarreras, abren mañana jueves la convocatoria pública «BuitBox 2021» con el objetivo de ayudar a creadores individuales, grupos o asociaciones cediéndoles espacios de forma temporal para que puedan impulsar sus trabajos en un ambiente innovador. El concejal Antonio Manresa ha declarado que en el departamento «tenemos en mente a los creadores jóvenes de las más diversas disciplinas plásticas, sonoras, musicales o vinculadas a las artes escénicas y a las complicaciones que a veces pueden encontrar para sus reuniones o sesiones de ensayo o experimentación. Por ello, facilitamos cinco pequeñas salas en la nave de cultura contemporánea de Las Cigarreras para colaborar en el progreso de sus trabajos sin que les suponga carga económica alguna».

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, anima a artistas, intérpretes, músicos, colectivos, etc, a optar a «BuitBox 2021» para dar un impulso a sus trabajos.

«Hemos enfocado el uso temporal de los boxes, en el subsuelo de Cigarreras, como lugar de encuentro de colectivos, creadores y de propuestas multidisciplinares enfocadas a la cultura contemporánea emergente, que se podrán usar siempre que lo permita las medidas sanitarias dictadas por la Consellería de Sanidad por la COVID, siguiendo las restricciones y protocolos», ha añadido Manresa.

«Buit Box 2021» pone a disposición del público salas

La convocatoria de «BuitBox 2021» sale a la calle para facilitar de forma temporal – cinco meses, con posibilidad de prórroga por otros tantos – cinco salas de 20 metros cuadrados cada una, dotadas de luz, conexión a la corriente eléctrica, aire acondicionado y wifi a personas o grupos que estén llevando adelante proyectos culturales y que precisen cierto respaldo en cuanto a uso de instalaciones.

Manresa aclara que con esta iniciativa se apuesta por proyectos culturales que estén en fase de creación, que vayan a comenzar la fase de producción o que ya hayan despegado, estén en desarrollo y que requieran de un entorno determinado para inyectarles nuevas energías o enfoques.

La Concejalía de Cultura y Cigarreras llevan adelante esta iniciativa, que abrirá mañana jueves la admisión de propuestas on line, plazo que mantendrá activo hasta el 9 de marzo

El Centro Cultural Las Cigarreras abre este concurso para cooperar gratuitamente con los protagonistas que estén trabajando en torno a la música, las artes escénicas, artes visuales, cultura digital, audiovisual o cualquier otra forma de manifestación cultural contemporánea.

Plazo abierto hasta el 9 de marzo

Desde Las Cigarreras apuntan a que si se cede alguna de las salas a una persona o grupo y, tras los primeros cinco meses de uso, necesita más tiempo, podrá solicitarlo por escrito motivando su situación. El protagonista también informará sobre el progreso de su trabajo.

La presentación de solicitudes para que personas o colectivos opten al uso de esas cinco salas comenzará mañana, jueves 18 de febrero. El plazo de peticiones estará abierto hasta el 9 de marzo. La tramitación será por la sede electrónica del Ayuntamiento de Alicante y se deberá presentar, junto a la instancia online, un dossier del proyecto cultural y una carta de motivación.

Para más información sobre la convocatoria, pueden consultar la página web www.cigarreras.es y www.alicantecultura.es

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: