La Biblioteca de Finestrat “Els Nostres Mestres”, en la labor de actualización y habilitación de sus instalaciones, amplía sus estancias y actualiza sus fondos. En este sentido, se ha condicionado una nueva sala para el depósito, la catalogación y el expurgo de los nuevos fondos de la biblioteca. Actualmente “Els Nostres Mestres” cuenta con un fondo clasificado de más de 2.500 libros y se está en proceso de registro de más de 300 ejemplares nuevos a los que hay que unir las donaciones particulares de vecinos de la localidad.
Cada año la Biblioteca lleva a cabo un proceso de expurgo que permite valorar cada uno de sus fondos y sobre todo intercambiar la oferta que se ofrece al público teniendo en cuenta las peticiones de los usuarios, las novedades que entran y las necesidades que pueda tener la biblioteca
“Estamos ampliando las nuevas dependencias para lograr una actualización de todos nuestros fondos. Hay muchas donaciones particulares que aún no habían sido catalogadas. A eso hay que unir los fondos que recibimos, bajo convenio, de instituciones como la Diputación Provincial de Alicante, a través del Instituto Juan Gil-Albert o el Museo Arqueológico, o de la Generalitat. Es el trabajo que no se ve pero que hay que hacer para mantener viva una biblioteca” ha recordado el concejal de Cultura, Héctor Baldó. Cada año la Biblioteca lleva a cabo un proceso de expurgo que permite valorar cada uno de sus fondos y sobre todo intercambiar la oferta que se ofrece al público teniendo en cuenta las peticiones de los usuarios, las novedades que entran y las necesidades que pueda tener la biblioteca.