Elche

La ilicitana Milena Smit será la nueva chica Almodovar gracias a su papel en “Madres paralelas”

Milena Smit Hace unos años Milena Smit (Elche, 1996) trabajaba como recepcionista en un hotel. Hoy es una de las candidatas al Goya a la mejor actriz revelación por su primera película, «No matarás», y Almodóvar la ha fichado para protagonizar «Madres paralelas», donde trabajará con actrices de la talla de Penélope Cruz y Aitana Sánchez Gijón.

«Siempre he intentado no crearme muchas expectativas, todo lo que ha venido ha sido desde la ilusión, la emoción y la sensación de vértigo», dice la actriz ilicitana.

Milena, que creció entre la costa de Alicante y Murcia decidió ir a Madrid para buscarse la vida. «Empecé a trabajar, a conocerme a mí misma», afirma, «no tengo una carrera, pero tengo unas tablas en la vida que me han hecho llegar a donde estoy».

A los 15 años y casi de casualidad, empezó en el mundo de la moda. A raíz de eso le empezaron a llegar propuestas, videoclips, cortos… Hasta que participó en su primer casting. El guionista David Victori (Manresa, 1982) buscaba a la protagonista femenina de «No matarás», la Mila sensual que seduce a Mario Casas.

Poco después Almodóvar llamó a su puerta en la búsqueda de actrices para «Madres paralelas», un «drama intenso» sobre «madres imperfectas». Sobre el proceso de selección asegura que ha sido muy fácil; «Empezamos hace dos o tres meses y yo sabía que iba bien, enseguida empaticé con el personaje».
De Almodóvar asegura que es un sueño trabajar con él. «Admiro muchísimo su trabajo y jamás pensé que iba a estar viviendo algo así, es una persona y un director maravilloso y estoy súper agradecida de que haya decidido contar conmigo para este proyecto y deseando empezar», cuenta.

No tengo una carrera, pero tengo tablas en la vida

El 6 de marzo es una fecha marcada en su agenda, ese día se desvelará si se lleva el Goya a la mejor actriz revelación que se disputa con Jone Laspiur («Ane»), Paula Usero («La boda de Rosa») y la argentina Griselda Siciliani («Sentimental»). Serán unos Goya diferentes debido a la pandemia, ya que los nominados tendrán que seguir los premios en la distancia. «Es una pena, pero tenemos que apoyar a la Academia, es una situación muy complicada la que estamos viviendo, un momento de incertidumbre y de miedo y queremos ser responsables con lo que intentamos representar, que la cultura sea segura y evitar posibles contagios», señala la actriz.

https://www.youtube.com/watch?v=eTJ5YgOflt0&ab_channel=12TV

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: