Actualidad Alicante

Detenido en Alicante “El Zarco”, uno de los criminales más buscados de Colombia

Los falsos positivos consiste en la captación de civiles inocentes para asesinarlos a sangre fría y presentarlos como bajas de combate.

el zarco

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a “el Zarco”, uno de los criminales más buscados en Colombia. El arrestado tenía en vigor una Orden Internacional de Detención –OID- por diferentes homicidios de personas protegidas, hechos por los que tenía pendiente una pena de 40 años en Colombia.

«El Zarco» es un desmovilizado del Ejército de Liberación Nacional de Colombia presuntamente dedicado al reclutamiento de falsos positivos. Esto es conocido en Colombia como la captación de civiles inocentes para asesinarlos a sangre fría y presentarlos como bajas de combate.

Los falsos positivos consiste en la captación de civiles inocentes para asesinarlos a sangre fría y presentarlos como bajas de combate

Ahora, el arrestado es investigado por la supuesta captación y entrega a las unidades militares de 14 jóvenes que fueron asesinados y presentados ante el ejército colombiano como dichos falsos positivos.

Su localización ha sido posible gracias a la cooperación policial internacional con la Policía de Colombia a través de la OCN Interpol. Tras un exhaustivo análisis de su entorno personal y familiar, se obtuvo información relativa a vínculos familiares que unían al fugitivo con la ciudad de A Coruña. La línea de la investigación llevó a los agentes hasta una localidad de la ciudad de Alicante, donde se estableció un dispositivo policial que permitió su detención el pasado sábado. El detenido ha sido puesto a disposición judicial a la espera de iniciar los trámites de extradición.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: