Actualidad Alicante

Los hosteleros de Alicante presentan al Consell 487 reclamaciones de responsabilidad patrimonial

Los hosteleros aseguran que hay elementos en el mercado para proporcionar seguridad en los establecimientos, así que reclaman a las administraciones que sus ayudas vayan encaminadas a proporcionar esos sistema sde seguridad para permitirles abrir

Los hosteleros alicantinos han presentado esta mañana 487 reclamaciones de responsabilidad patrimonial ante la sede del gobierno valenciano en la capital, una por cada negocio que ha sufrido pérdidas a consecuencia de las decisiones políticas del Consell de cerrar sus establecimientos. La prolongación del cierre de la hostelería decretada por Ximo Puig hasta el 1 de marzo frustra las expectativas de los propietarios de rtestaurantes y locales de ocio de Alicante.

Consideran que se comerte con ellos una injusticia y ven como agravio comparativo que en otras comunidades autónomas sí que se permita abrir a al hostelería con unos datos de incidencia muy parecidos a los de la comunidad valenciana, como ocurre en Madrir, a donde pertenecen estas imágenes.

Los hosteleros aseguran que hay elementos en el mercado para proporcionar seguridad en los establecimientos, así que reclaman a las administraciones que sus ayudas vayan encaminadas a proporcionar esos sistema sde seguridad para permitirles abrir

Defienden que en sus establecimientos cuidan mucho las medidas higienico sanitarias por el bien de sus clientes y también por el propio de los empleados y las personas que trabajan en la hostelería, por eso reprochan al gobierno valenciano que haya prorrogado el cierre. Los hosteleros aseguran que hay elementos en el mercado para proporcionar seguridad en los establecimientos, así que reclaman a las administraciones que sus ayudas vayan encaminadas a proporcionar esos sistema sde seguridad para permitirles abrir.

Sobre las ayudas del plan resistir, instan al ayuntamiento de Alciante a que agilice los trámites, y piden que no se contemple como negativa que los establecimientos tengan deudas con la administración contraídas en estos meses de cierre.

Los representantes de ARA (Asociación de Restaurantes de Alicante) y ALROA (Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante) exigen a las dministraciones que les permitan abrir sus establecimientos cuanto antes y trabajar con seguridad, apra no caer en la ruina que supondría seguir prolongando el cierre de sus negocios.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: