Actualidad Comunidad Valenciana

El 24% de las donaciones privadas que ingresó Morella por Covid acabaron en manos de Francis Puig

El alcalde socialista, Rhamsés Ripollés, destinó a mascarillas una cantidad similar a la que abonó a Comunicacions dels Ports, empresa sancionada por Competencia

Los estragos causados por el Covid-19 en Morella no impidieron que la empresa del hermano de Ximo Puig ingresara el pasado año cuantías que se sitúan al mismo nivel que la compra de mascarillas. Es una de las evidencias que se obtienen al analizar el ejercicio económico 2020 que Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha revisado al objeto de revelar decisiones políticas que en ningún caso olvidaron a la empresa de Francis Puig, Comunicacions dels Ports, y de las que nunca se dieron cuentas.

La firma del hermano del presidente del Consell ingresó en 2020 un importe de 7.549 euros de la partida destinada al Covid-19. Es la misma cuantía que el alcalde socialista de Morella, Rhamsés Ripollés, destinó a la compra de mascarillas en una localidad especialmente afectada por el coronavirus.

De los 75.886 euros destinados al Covid, 30.726 euros fueron donaciones de asociaciones, particulares y empresas. De ellos, la firma del hermano de Ximo Puig ingresó 7.549 euros

La suma constituye el 24% de las donaciones recibidas por el Ayuntamiento de Morella para la lucha contra el Covid-19. Aportadas por empresarios, particulares y asociaciones, los 30.726 euros ingresados por el consistorio debían ir dirigidos a la lucha contra el letal virus que lamentablemente en Morella se ha cobrado decenas de vidas.

Cabe recordar que el hermano de Ximo Puig ha sido sancionado por la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana por amañar contratos para ganar varios lotes de un concurso público de corresponsalías de la televisión pública À Punt. La sanción, de 43.000 euros, la ha ejecutado la Conselleria de Economía contra Francis Puig, responsable de Comunicacions dels Ports, y los hermanos Adell Bover.

El alcalde socialista, Rhamsés Ripollés, destinó a mascarillas una cantidad similar a la que abonó a Comunicacions dels Ports, empresa sancionada por Competencia

Una circunstancia que no ha impedido que el alcalde socialista de Morella, Rhamsés Ripollés, siga ingresando en las cuentas del hermano de Ximo Puig cuantías que en plena pandemia han sido idénticas a las reservadas para la protección de la población a través de mascarillas. Un elemento exigido por ley y de obligada utilización para evitar nuevos contagios.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: