Actualidad Alicante

Así trabajan los rastreadores de Covid en el Hospital General de Alicante

Esta Unidad ha estado en funcionamiento desde el principio de la pandemia y su nueva ubicación se encuentra en la antigua cafetería del hospital

Con la irrupción de la Covid surgió la necesidad de contar con la figura del rastreador. Un grupo de profesionales sanitarios y administrativos que hacen el estudio de casos de contacto. La Unidad de seguimiento de casos y contactos Covid-19 del Hospital General Universitario de Alicante ha realizado una media de 1.200 llamadas diarias en las últimas semanas.

Esta unidad ha estado en funcionamiento desde el principio de la pandemia y su nueva ubicación se encuentra en la antigua cafetería del hospital

Esta plantilla se ha ido ampliando progresivamente conforme ha ido evolucionando la situación sanitaria y actualmente, está operativa todos los días de la semana en dos turnos de 8h a 21h y la componen unos 30 profesionales sanitarios.

Aunque se sienten esperanzados porque las llamadas han ido descendiendo no bajan la guardia y hacen un llamamiento a los ciudadanos para que se protejan y cumplan con todas las medidas sanitarias para combatir el virus. Esta unidad ha estado en funcionamiento desde el principio de la pandemia y su nueva ubicación se encuentra en la antigua cafetería del hospital.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: