Actualidad Comarca de l'Alacantí

Gestión Urbanística de El Campello pregunta a los vecinos sobre el estado de solares y edificaciones a rehabilitar para elaborar una ordenanza específica que obligue a su conservación

También se pregunta sobre la conveniencia de impulsar nuevos sectores de desarrollo mientras quede suelo vacante por edificar

Con el objetivo puesto en redactar y aprobar una ordenanza específica, el Ayuntamiento de El Campello ha comenzado los trabajos para elaborar un registro de solares y edificios a rehabilitar en el municipio, para lo que en primer lugar se activa una encuesta ciudadana para recabar la opinión de los vecinos y organizaciones potencialmente afectados por la futura norma. Responder a la consulta es sencillo, a través del https://forms.gle/Tbq3bg6dkDE1dHR2A de la web municipal, en formato PDF rellenable, en el que constan las preguntas.

La legislación actual obliga a los propietarios de edificaciones de más de 50 años de antigüedad a elaborar un informe de evaluación que diagnostique su estado de conservación y las obras que necesita para mantenerlo en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato. En el caso de que necesiten obras para alcanzar ese objetivo, el Ayuntamiento puede tomar medidas para obligar a dichas actuaciones, pudiendo imponer multas de 600 a 6.000 euros.

También se pregunta sobre la conveniencia de impulsar nuevos sectores de desarrollo mientras quede suelo vacante por edificar

El departamento municipal de Gestión Urbanística, cuya gestión recae directamente en el alcalde Juanjo Berenguer, plantea la encuesta para conocer la opinión de los vecinos acerca de cuestiones varias, como la valoración general del estado de las edificaciones existentes en el núcleo urbano, qué solares creen que debería dar prioridad el Ayuntamiento a la hora de impulsar su edificación o rehabilitación, o qué zonas considera que deben ser prioritarias en cuanto a vigilancia de solares y conservación de edificios.

También se pregunta sobre la conveniencia de impulsar nuevos sectores de desarrollo mientras quede suelo vacante por edificar, y recaba opinión sobre los casos de nuevas áreas urbanizadas en los que durante años permanecen solares vacantes por desarrollar.

El cuestionario plantea igualmente conocer qué imagen resulta más molesta a los vecinos: solares vacíos sin edificación, edificaciones en obra sin concluir y abandonadas, o edificaciones deterioradas o abandonadas ruinosas. Eso da pie a preguntar si los vecinos creen que el Ayuntamiento debería proceder a la expropiación o venta forzosa prevista en la legislación valenciana en casos en que los propietarios incumplan con sus obligaciones.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: