Actualidad Alicante

Compromís lamenta profundamente que «el bipartito de derechas se niegue a restaurar el panteón civil de El Palamó»

Bellido: "Hoy iremos a ofrendar a los Mártires de la Libertad y reivindicaremos la necesaria restauración del Panteón de los Guijarro"

Compromís ha expresado su indignación porque el Bipartito de PP-Cs, con el apoyo de su socio de VOX, tumbaron, entre otras enmiendas de la coalición a los presupuestos, la que iba referida a abrir una partida para la restauración del Panteón Civil que hace años que es necesaria y reivindicada desde el Palamó.

Por eso, desde la coalición progresista, apelan a PP y Ciudadanos, especialmente al concejal de Cultura, que rectifiquen su voto y apoyen esta enmienda de Compromís en el Pleno de presupuestos del próximo martes. Tal como ha explicado el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, «le pedimos a la derecha voluntad política en la defensa del patrimonio cultural y memorialístico de la ciudad. Y esa voluntad la demostrarán, o no, el próximo martes en el Pleno. Esperamos que esta vez voten a favor del compromiso con la restauración del Panteón Civil de El Palamó».

Bellido: «Hoy iremos a ofrendar a los Mártires de la Libertad y reivindicaremos la necesaria restauración del Panteón de los Guijarro»

Los concejales de Compromís, Natxo Bellido i Rafa Mas, acudirán al Panteón de los Guijarro a realizar la tradicional ofrenda floral a los Mártires de la Libertad en las condiciones que marca la actual situación de pandemia. «Porque toca recordar la memoria histórica de la ciudad, que también se expresa en la defensa del liberalismo histórico y de la autonomía municipal, tal como defendieron Pantaleón Boné y el resto de mártires de la libertad que fueron fusilados por el absolutismo», ha expresado Bellido.

Los concejales de la coalición rinden así un homenaje anual a los militares liberales fusilados en el Panteón de los Bonet en El Palamó el 14 de febrero de 1844  Ildefonso Vasallo, José Mena, Luis Gil, Pío Pérez, Juan Gomez, Luis Molina y Arcadio Blanco.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: