Actualidad Alicante

Sanidad se inclina por la ampliación de las restricciones hasta marzo

Desde el pasado 21 de enero, 16 ciudades valencianas viven un semiconfinamiento perimetral durante el fin de semana, por tener más de 50.000 habitantes y una alta incidencia de coronavirus

Las actuales restricciones han conseguido frenar la curva de contagios, aunque no han logrado detener el crecimiento de las personas con Covid-19 ingresadas en estado crítico en la UCI. El temor a un repunte de contagios y la dominancia de la nueva variante británica prevista para las próximas semanas ha obligado a que Sanidad se incline por la ampliación de medidas 15 días más, hasta el 1 de marzo, como mínimo.

Restricciones vigentes

Desde el pasado 21 de enero, 16 ciudades valencianas viven un semiconfinamiento perimetral durante el fin de semana, por tener más de 50.000 habitantes y una alta incidencia de coronavirus. Además del cierre perimetral, los bares, restaurantes sólo podrán servir a domicilio, los comercios y servicios no esenciales sólo podrán estar abiertos hasta las 18:00 horas, el toque de queda seguirá vigente a las 22:00 horas y las reuniones en domicilios o al aire libre seguirán siendo de 2 unidades de convivencia como máximo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: