Actualidad Alicante

Sanidad acuerda con el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana la desconvocatoria de huelga respecto al personal MIR en todos los servicios públicos sanitarios

Se acuerdan mejoras en formación, guardias, descansos y retribuciones que afectan al conjunto del personal en formación

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha firmado un acuerdo de desconvocatoria de huelga del personal MIR, convocada el pasado 27 de julio por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESMCV). La firma de este acuerdo supone una serie de mejoras de las condiciones laborales, formativas y retributivas de los MIR y del resto del personal laboral en formación. En este sentido, supone una mejora en la normativa laboral estatal y que los equipara con el personal estatutario de la Comunitat Valenciana.

El acuerdo recoge un incremento retributivo en el complemento de residencia que supone un total de 2 millones de euros anuales

En materia de retribuciones, el acuerdo recoge un incremento retributivo en el complemento de residencia que supone un total de 2 millones de euros anuales para el personal MIR y resto de personal laboral en formación. El citado acuerdo también recoge un compromiso de revisión de la retribución de la hora de guardia en la misma proporción que los facultativos y facultativas especialistas, así como el abono de las dietas en las guardias de Atención Primaria.

Se acuerdan mejoras en formación, guardias, descansos y retribuciones que afectan al conjunto del personal en formación

Hay que recordar que la Comunitat Valenciana se mantiene en el tramo alto en el aspecto retributivo en comparación con otras comunidades autónomas. Respecto a la formación, se ha ampliado el número de horas semanales y anuales destinadas específicamente a formación.

Se limita el número máximo de guardias al mes y de fines de semana, y se establece la libranza de un día adicional tras la guardia en domingo o festivo como al resto de personal facultativo. Otro punto a destacar es la aplicación a este personal del I Plan de Igualdad de la Conselleria (supone, por ejemplo, el permiso de la exención de guardias por conciliación familiar igual que al resto de la plantilla)

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: