Actualidad Alicante

Javier Gutiérrez critica «la conducta hipócrita y vergonzosa del PSOE, obviando sus casos de cargos vacunados fuera de protocolo»

Tras la aprobación de la moción de Cs, el portavoz de la formación ha criticado "la doble vara de medir" en el discurso de Toni Francés

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Alicante, Javier Gutiérréz, ha acusado al grupo socialista «de conducta hipócrita y vergonzosaobviando los casos de cargos vacunados fuera de protocolo en su discurso». Así se ha manifestado tras el pleno celebrado esta mañana, en el que ha sido aprobada la moción de Cs al respecto con los votos a favor de Cs, PP y Compromís.

Según Gutiérrez, «la abstención del PSOE a esta moción es una muestra de su doble vara de medir,  demostrando que solo los demás hacen las cosas malun ejercicio de escapismo y un intento fallido de dar una imagen de limpieza que no se corresponde con la realidad».

Frente a esto, el portavoz de Cs ha defendido «la ejemplaridad y coherencia de la formación al respaldar todas las propuestas presentadas al pleno hoy sobre vacunaciones que se han saltado los procedimientos de Sanidad y al impulsar, desde el Gobierno de la Diputación, la retirada de competencias al diputado Bernabé Cano del PP». «Tomen ustedes ejemplo en el PSOE», le ha pedido al portavoz del grupo socialista en la Diputación, Toni Francés.

Tras la aprobación de la moción de Cs, el portavoz de la formación ha criticado «la doble vara de medir» en el discurso de Toni Francés

Gutiérrez ha reprochado también al PSPV-PSOE «su cínico ejercicio de enjuague, que más persigue alejar el foco de sus sinvergüenzas, como les llamó el síndic de Cs, Toni Cantó, que regenerar éticamente esta Corporación».

El diputado de Cs ha asegurado que solo una concejala socialista ha presentado su dimisión. «El resto de caraduras siguen tan ricamente en sus sillones, cobrando y amparados por su partido y en este mismo hemiciclo están sentados en su bancada diputados que tienen en su corporación y en su gobierno concejales que han cometido la misma o similares faltas de ética».

Gutiérrez ha calificado además de «inaceptable la desastrosa gestión de la crisis por parte de la Generalitat» y ha pedido ejemplaridad a Francés, a quien ha criticado «por la fuga de su municipio en el peor momento de la pandemia».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: