Actualidad Alicante

VOX pide a la Fiscalía que investigue el abandono de enfermos en la antigua Fe y exige la dimisión de Barceló

Los datos son críticos, son desoladores, más de 1.800 muertos ya y el 40% de los muertos de la pandemia se han dado en el mes de enero en la Comunidad Valenciana. Unas cifras que son escandalosas y que nos preocupan muchísimo. No hay unos protocolos claros, se pierde la trazabilidad. Es un caos”.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía la grave situación que se está viviendo en la antigua Fe de Valencia para que se investigue lo ocurrido, ya que es “un atropello a la dignidad de las personas” y ha exigido la dimisión inmediata de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para que deje paso a un equipo de técnicos y profesionales que sepan gestionar la pandemia.

Los datos son críticos, son desoladores, más de 1.800 muertos ya y el 40% de los muertos de la pandemia se han dado en el mes de enero en la Comunidad Valenciana. Unas cifras que son escandalosas y que nos preocupan muchísimo. No hay unos protocolos claros, se pierde la trazabilidad. Es un caos”

La portavoz de VOX también ha lamentado que la Comunidad Valenciana se encuentre, en estos momentos, ocupando los primeros puestos en España en número de muertos y de contagios, con una situación descontrolada fruto de la nefasta gestión del Consell. “Los datos son críticos, son desoladores, más de 1.800 muertos ya y el 40% de los muertos de la pandemia se han dado en el mes de enero en la Comunidad Valenciana. Unas cifras que son escandalosas y que nos preocupan muchísimo. No hay unos protocolos claros, se pierde la trazabilidad. Es un caos”.

El Consell no es previsor, ni sigue protocolos

Vega también ha criticado la falta de previsión del Consell en el confinamiento durante los fines de semana para las ciudades de más de 50.000 habitantes: “Todo son medidas erráticas que se toman sin ningún tipo de previsión ni de protocolos, por eso hemos visto los atascos en las ciudades de Valencia y de Alicante de gente que entra y sale de trabajar y que no saben a qué hora empieza el toque de queda, ni el cierre perimetral de los municipios. Pedimos que se sienten los técnicos a trabajar, que los políticos se aparten, que dejen de tomar decisiones a golpe de titular y que sean personas técnicas en la materia sanitaria o movilidad los que tomen ese tipo de decisiones”.

Según la ministra se podrá viajar en Semana Santa

Respecto a las últimas declaraciones de la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, en las que afirma que los españoles podrán volver a viajar en Semana Santa, la portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Ana Vega, se ha mostrado indignada: “Es sorprendente que la ministra diga que van a empezar la movilidad en Semana Santa cuando todas las decisiones que se han estado tomando, tanto por el Gobierno central como por los diferentes gobiernos autonómicos, son arbitrarias. De un día a otro pueden cambiar perfectamente. Creo que no se deberían hacer es afirmaciones si no se tiene una constancia científica y médica de que se va a poder controlar el virus que ahora mismo está totalmente descontrolado aquí en la Comunidad Valenciana”.

Universidades hacinadas por los exámenes

Por otro lado, el presidente y portavoz adjunto, José María Llanos, ha mostrado también su preocupación por la situación de las universidades con espacios hacinados en plenos exámenes. “Queríamos preguntar a la consellera si tenía ese protocolo de evacuación, por el control a la hora de realizar exámenes, ya que las clases estaban prácticamente hacinadas porque se empeñaron en que los exámenes fueran presenciales y los contagios han subido de forma exponencial. La Conselleria no ha tomado ni una sola medida y la consellera Carolina Pascual no vendrá al pleno de la semana que viene para dar explicaciones de lo ocurrido. Parece que a esta consellera le importa más la innovación que los alumnos. Debería dejar su cargo cuanto antes”.

Nueva asesora venezolana de Podemos

Sobre la nueva asesora venezolana del vicepresidente y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau (Podemos), José María Llanos ha criticado que esta asesora “es una más de los otros 20 asesores con los que cuenta la Conselleria de Vivienda, que es de artificiosa creación y cuya única finalidad es dar sueldos y despilfarrar el dinero de los valencianos”.

“Conociendo a Dalmau y a Podemos nos tememos que esta mujer sea una de las artífices de esa antidemocrática constitución venezolana a la que tanto apoyó Podemos y la fundación CEPS, que son los que hoy ocupan los altos cargos de Podemos”, ha puntualizado Llanos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: