Actualidad Alicante

Frente común de Ciudadanos para salvar al gremio de artistas y las Hogueras desde todas las instituciones 

Encuentro de Toni Cantó, Julia Parra y Mari Carmen Sánchez para sellar "nuestro más firme apoyo para desarrollar líneas de ayudas para el sector"

El síndic de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha manifestado «mi más firme compromiso con los colectivos de artistas y con la Federación de Fogueres de Sant Joan, que en este momento necesitan más respaldo que nunca y se lo vamos a dar desde todas las instituciones».

Cantó ha afirmado que «somos conscientes de las dificultades y por eso trasladaremos a Les Corts nuestro interés por dedicar una partida de los presupuestos autonómicos a las fiestas, igual que hemos sacado adelante iniciativas como el bono-turístico y el bono para la hostelería, en vías de negociación». El síndic de Cs ha insistido en que «ahora toca apoyar a este importante sector, con gran peso en nuestra comunidad, evitando así que se pierda una artesanía única en el mundo».

Encuentro de Toni Cantó, Julia Parra y Mari Carmen Sánchez para sellar «nuestro más firme apoyo para desarrollar líneas de ayudas para el sector»

Estas declaraciones se han realizado tras la reunión mantenida con la presidenta de la Federación de Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, y con el presidente de la Federación de Artistas Falleros y Hogueras, Joaquín Rubio. Al encuentro telemático celebrado esta tarde han asistido también  la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y la vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante, Julia Parra, quien ha comprometido «un nuevo plan con importantes ayudas impulsado desde Cs para el gremio de Hogueras que saldrá del área de Cultura».

Parra recoge así la demanda de ayudas reclamada. En el caso del Gremio de Artistas, su presidente ha señalado que hay 340 profesionales afectados, muchos de los cuales se han tenido que reinventar en otros trabajos. Piden una fórmula para rebajar los costes en la cuota de autónomos, ya que aseguran que tienen escasas  alternativas de reinserción. También han mostrado su preocupación por la conservación de los monumentos ya construidos por la caducidad de los materiales. Desde la Federación de Fogueres, su presidenta ha remarcado además que alrededor de las comisiones hay un importante volumen de negocio que vive de la fiesta que se ha visto significativamente perjudicado por la suspensión de actividades.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: