Actualidad Alicante

El PP de la Diputación acusa a Pedro Sánchez de convocar un acto de propaganda en Elche en el peor momento de la pandemia en la provincia

El portavoz recuerda que esta es “una reivindicación que clamábamos desde hace años para conectar Madrid con la Vega Baja”

El Grupo Popular de la Diputación de Alicante ha acusado esta mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de venir a la provincia a inaugurar el tramo del AVE que une Orihuela y Elche con Madrid en el peor momento de la pandemia en la Comunidad Valenciana, territorio que registra la mayor incidencia del virus en España y una de las tasas de contagios y fallecimientos más elevada.

Precisamente hoy se ha sabido, según fuentes oficiales de Instituto Nacional de Estadística (INE) que Alicante, junto con Valencia, lidera el aumento de muertes durante las primeras semanas de 2021. En este periodo inicial del nuevo año, la provincia ha registrado más de 1.100 decesos, un incremento superior al 73% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El portavoz del Grupo Popular en la institución, Eduardo Dolón, ha lamentado que, en estos momentos tan críticos para la provincia, con datos mucho más nefastos que durante la primera ola de la pandemia, “el Ejecutivo Central se preocupe por organizar un acto puramente propagandístico para vender una infraestructura que llevamos años reclamando”.

Eduardo Dolón critica al Ejecutivo Central su irresponsabilidad por organizar este evento en pleno pico de la pandemia y le pide ejemplaridad con la ciudadanía, que soporta confinamientos perimetrales y restricciones

“La Comunitat Valenciana se ha convertido tristemente en el epicentro de la tercera ola de Covid, encabezando las cifras de incidencia acumulada del virus en España. Somos, además, una de las regiones más castigadas de Europa, ya que en solo un mes hemos doblado las hospitalizaciones y los ingresos en la UCI”, ha explicado Dolón, quien ha añadido que la Comunitat permanece perimetralmente confinada y “los ciudadanos cumplimos con las restricciones acordadas por la Generalitat en cuanto a movilidad, en cuanto a número de personas reunidas en espacios públicos, que se limita a dos, en cuanto al toque de queda, y en cuanto a otras medidas que delimitan la libertad individual”.

Por ello, ha criticado que, en este escenario, “es incomprensible que Pedro Sánchez venga a pasearse a la provincia, acompañado por decenas de miembros de su equipo y con una convocatoria a medios de comunicación para vender un proyecto que venimos clamando desde hace tiempo para conectar la capital del país con la Vega Baja”.

El portavoz recuerda que esta es “una reivindicación que clamábamos desde hace años para conectar Madrid con la Vega Baja”

El acto, celebrado este mediodía, ha contado con la presencia del presidente Pedro Sánchez, así como del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, entre otros.

En este sentido, el diputado provincial ha puesto de manifiesto que frente a “este tipo de actos propagandísticos, nosotros abogamos también por defender la necesidad de otras infraestructuras viarias tan necesarias como la que hoy se inaugura para unir Orihuela y Elche con Madrid, y son las líneas de cercanías que enlazan Alicante con Murcia”.

“Se trata de un problema endémico que no llega a solucionarse y le pedimos al ministro Ábalos que atienda con urgencia esta demanda, para vertebrar la provincia de norte a sur y ofrecer un nodo de lanzaderas de cercanías hacia Murcia de calidad ambiental, mejorando y renovando la flota con trenes híbridos en sustitución de los de diésel”.

Finalmente, Eduardo Dolón ha incidido también en la apuesta de la Diputación por impulsar y reivindicar el tren de la costa en la Vega Baja, una infraestructura cuyo estudio, elaborado por la Universidad de Alicante, se presentó a finales del 2020 con una detallada relación del trazado, las plataformas, la estimación de pasajeros, el presupuesto o los servicios. Su retorno económico y su viabilidad hacen de este un servicio ferroviario de viajeros necesario, que completa y da continuidad a los de alta velocidad y del Corredor Mediterráneo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: