Actualidad

Un 40% de los valencianos tiende a presentar escasos niveles de vitaminas y minerales

El último lanzamiento de Arkopharma ofrece la asociación de vitaminas más potente del mercado (1.000 mg de vitamina C y 1.000 UI de vitamina D) por comprimido efervescente
El 40% de los valencianos tiende a presentar escasos niveles de vitaminas y minerales en su organismo, según los primeros resultados obtenidos con la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?, una iniciativa en la que participa la Fundación Alimentación Saludable con la colaboración de Arkopharma Laboratorios. La Fundación Alimentación Saludable recuerda que unos niveles insuficientes de vitaminas y minerales pueden repercutir en nuestro sistema inmunológico y hacerlo más vulnerable a sufrir el ataque de agentes infecciosos como virus y bacterias.
La campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’ ha permitido realizar el test de la tendencia de vitaminas y minerales a más de 200 personas en la Comunidad Valenciana
La campaña consiste en realizar test a la población con un dispositivo llamado Vitastiq®(1) que permite conocer la tendencia de vitaminas y minerales en el organismo y en la que un equipo de nutricionistas ofrece consejos de alimentación para mejorar el sistema inmune. “Gracias a un dispositivo llamado Vitastiq®(1), nuestro equipo de nutricionistas ha podido realizar los test a las personas interesadas en obtener la información cualitativa sobre estos nutrientes. Si lo hemos visto necesario o la persona ha solicitado una información cuantitativa de sus niveles, les hemos derivado al médico para que valore la posibilidad de realizarse un análisis de sangre” explica Cristina Sánchez, nutricionista de la campaña en Comunidad Valenciana. En el siguiente enlace se puede obtener más información de la campaña: www.conocetusistemainmune.es.
El último lanzamiento de Arkopharma ofrece la asociación de vitaminas más potente del mercado (1.000 mg de vitamina C y 1.000 UI de vitamina D) por comprimido efervescente
La alimentación juega un papel clave en el sistema inmunológico y de defensas. Así, elementos como el zinc y las vitaminas C y D tienen funciones inmunomoduladoras y juegan un papel en la preservación de las barreras físicas de los tejidos, según concluye una revisión reciente, publicada en Frontiers in NutritionLos autores confirman además que un déficit de estos tres nutrientes compromete la respuesta inmune, haciendo al individuo más vulnerable a infecciones virales. Por otro lado, un grupo de más de 120 expertos en salud, medicina y ciencia, procedentes de Reino Unido, EEUU y países de la Unión Europea,  han enviado una carta a los gobiernos de todo el mundo en la que subrayan la clara evidencia científica de que la vitamina D reduce las infecciones, hospitalizaciones y muertes por coronavirus. Ya el pasado 2020, con motivo de la pandemia, la Sociedad Internacional de Inmunonutrición aconsejaba que “las personas más vulnerables y de mayor riesgo de infecciones, deberían aumentar la ingesta de varios micronutrientes en forma de suplementos, como la vitamina C, E y D, o el zinc, pues son capaces de mejorar la inmunidad específica, en especial la encargada de producir más anticuerpos”.
“Nuestros departamentos de I+D y producción han reaccionado muy rápido y hemos podido ofrecer la última innovación en vitaminas, se trata de Vit. C&D3 + Zn, una potente asociación de vitaminas, en las que las vitaminas C y D presentan una concentración más elevada que otros productos del mercado (1.000 mg de vitamina C y 1.000 UI de vitamina D3) por comprimido efervescente”, afirma Inmaculada Escolar, farmacéutica de Laboratorios Arkopharma.

La alimentación, clave para el sistema inmune

Un  grupo reciente de más de 120 expertos en salud, medicina y ciencia, procedentes de Reino Unido, EEUU y países de la Unión Europea,  han enviado una carta a los gobiernos de todo el mundo en la que subrayan la clara evidencia científica de que la vitamina D reduce las infecciones, hospitalizaciones y muertes por coronavirus. Además, la Sociedad Internacional de Inmunonutrición con motivo de la pandemia de COVID-19, aconseja en un comunicado que “las personas más vulnerables y de mayor riesgo de infecciones, deberían aumentar la ingesta de varios micronutrientes en forma de suplementos, como la vitamina C, E y D, o el zinc, pues son capaces de mejorar la inmunidad específica, en especial la encargada de producir más anticuerpos”.
“Nuestros departamentos de I+D y producción han reaccionado muy rápido y hemos podido ofrecer la última innovación en vitaminas, se trata de Vit. C&D3 + Zn, una potente asociación de vitaminas, en las que las vitaminas C y D presentan una concentración más elevada que otros productos del mercado (1.000 mg de vitamina C y 1.000 UI de vitamina D3) por comprimido efervescente”, afirma Inmaculada Escolar, farmacéutica de Laboratorios Arkopharma.
La alimentación, clave para el sistema inmune
Una dieta equilibrada y saludable, que tenga un gran aporte de vitaminas y minerales obtenidos a través de frutas, hortalizas, verduras o legumbres, se asocia con unos mejores valores de inmunidad, como anticuerpos, inmunoglubulinas y linfocitos, según advierten desde la Fundación Alimentación Saludable. “Esto además dará lugar a una mayor sensación de vitalidad y energía, y en su conjunto, a un menor riesgo de patologías. Por el contrario, una dieta poco saludable, rica en productos de baja calidad nutricional, puede reducir los niveles de nuestro sistema de defensas y provocar prejuicios para nuestra salud”, comenta Andrea Calderón, nutricionista y secretaria científica de la Fundación Alimentación Saludable.
También pueden ayudar los suplementos de vitaminas en caso de existir una deficiencia o niveles escasos. “Siempre mejor que sean de origen 100% vegetal así serán biodisponibles para nuestro organismo, es decir, se asimilarán mejor y conseguirán mejores tasas de absorción. De esta manera podemos incrementar las ingestas necesarias de nutrientes al día sin descuidar la alimentación, pues debemos tener una dieta saludable y equilibrada”, destaca Calderón. Además, recuerda la importancia de acudir a la farmacia para que el profesional farmacéutico aconseje sobre el mejor suplemento. De hecho, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda comprar complementos alimenticios en la farmacia o en canales de distribución autorizados.
En este sentido, los suplementos de vitaminas de origen 100% vegetal se pueden encontrar en la farmacia a través de la gama Arkovital®. “Destacan porque al asimilarse mejor, se van a absorber mejor y van a eliminarse menos, por lo que estarán más tiempo activas en nuestro organismo”, explica Vicente. Estas vitaminas y minerales que forman parte de Arkovital se obtienen a través de frutas y plantas mediante extracción al agua, “de tal manera que no tienen ningún excipiente ni agente químico”, afirma. Sus productos tienen vitamina C, D, A, B, así como minerales como zinc, selenio o hierro. Cabe destacar Arkovital® Pura Energía Inmuno Plus, que añade Echinácea, una planta con demostrada eficacia para mantener las defensas.
Sobre Arkopharma Laboratorios
Fundado en 1980 en Niza, Arkopharma es un laboratorio farmacéutico multinacional especializado en productos farmacéuticos con principios activos de origen natural. En la actualidad, Arkopharma es el líder europeo en el ámbito de los medicamentos y complementos alimenticios naturales a base de plantas. Estos laboratorios farmacéuticos nacen de la idea vanguardista del doctor Max Rombi. Así, propone una «Medicina para la salud» con productos naturales que pueden prevenir y ayudar a aliviar la mayor parte de los problemas de salud cotidianos. Arkopharma propone preparados farmacéuticos de plantas medicinales y productos naturales. https://www.arkopharma.com/es-ES

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: