Actualidad Alicante

El PSOE exige a Barcala transparencia tras no justificarse el retraso de la Comisión de Limpieza

En la próxima sesión, el grupo municipal socialista planteará la comparecencia de distintas AAVV y expertos para dar luz al problema endémico de los residuos de la ciudad.

Los socialistas califican de impresentable no haber recibido la convocatoria de la Comisión de Limpieza veinticuatro horas después de saberlo a través de los medios. Una Comisión que debió celebrarse el pasado viernes 21 de enero y cuyo retraso no se ha justificado a ningún grupo político.

En la próxima sesión se espera evaluar las respuestas de la UTE de limpieza a las cuestiones planteadas en gran parte por los socialistas, un documento que la Concejalía de Limpieza no ha hecho llegar a los socialistas en el momento de este comunicado pese a haber conocido en el día de ayer una parte del mismo a través de los medios de comunicación, junto a la propuesta de sesión el próximo día 3.

El portavoz socialista, Paco Sanguino, considera que «Barcala no puede pretender diluir la desastrosa gestión de la limpieza de la ciudad entorpeciendo la labor de la oposición, no es normal que no se haya dado traslado aún de la comparecencia escrita de la UTE cuando disponen de ella hace semanas. Esto ya no tiene un pase, el PP sortea a la Comisión para hacer llegar el relato que más le conviene, mientras esconde las respuestas incómodas a la oposición. La ausencia de costumbre no puede normalizar su falta de transparencia».

En la próxima sesión, el grupo municipal socialista planteará la comparecencia de distintas AAVV y expertos para dar luz al problema endémico de los residuos de la ciudad

Los socialistas exigen también a Barcala que utilice los medios informáticos existentes para garantizar que la Comisión de Limpieza sea transparente, pública y pueda visionarse de forma telemática, ya que son muchos los alicantinos y alicantinas que quieren asistir a estas sesiones. En la próxima sesión, el grupo municipal socialista planteará la comparecencia de distintas AAVV y expertos para dar luz al problema endémico de los residuos de la ciudad.

El PSOE ha asegurado que «la UTE de limpieza ha tardado apenas unas semanas en contestar cuestiones que la Concejalía ha tardado en responder un año. Esto sólo demuestra que el PP está desbordado y ha perdido cualquier control sobre la limpieza de Alicante. No saben, no contestan y además no hacen nada, hasta el punto de tragar con una prórroga que pudo evitarse y que les ha obligado a ponerle antes dos parches al contrato en un año».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: