Actualidad Alicante

Cs defenderá la implantación de nuevas líneas de ayudas para los artesanos del sector festero perjudicados por la crisis 

Toni Cantó y Rosa García se reúnen con AMICA "para escuchar sus reivindicaciones con el compromiso de trasladarlas al parlamento valenciano"

El síndic de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, se ha reunido hoy con la junta directiva de la Asociación de Artesanos de la Fiesta (AMICA) «para escuchar sus reivindicaciones y mostrar nuestro apoyo, con el compromiso de trasladarlas al parlamento valenciano».

Al encuentro ha asistido además la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy, Rosa García, quien ha manifestado que «la situación de este colectivo es angustiosa porque llevan más de un año sin actividad». Según ha explicado, «a esto se añade que ya se había hecho un desembolso importante antes de la suspensión de las fiestas en 2020, generando pérdidas importantes para numerosas empresas que participan en los Moros y Cristianos de Alcoy y en otras muchas festividades».

Toni Cantó y Rosa García se reúnen con AMICA «para escuchar sus reivindicaciones con el compromiso de trasladarlas al parlamento valenciano»

La edil ha recordado que el pasado ejercicio, a petición de Cs, se habilitó una línea de ayudas para el sector desde el Ayuntamiento de Alcoy que alcanzaron los 78.000 euros. García ha anunciado que «este año volveremos a reclamar ayudas directas a la Concejalía de Fiestas porque el problema no se ha solucionado, al contrario, ha ido a más».

Los artesanos han reivindicado ante en síndic de Cs el carácter cultural del sector y la necesidad de percibir ayudas directas para hacer frente a los gastos fijos que se derivan de mantener abiertos sus talleres para evitar la desaparición de esta actividad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: