Actualidad Alicante

El PSOE denuncia que el CAI se queda de nuevo sin agua caliente

Las averías en las calderas son continúas, como nos denuncian los usuarios. “No entendemos cómo no se ha solucionado".

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alicante denuncia que «otra vez el Centro de Acogida e Inseción para personas sin Hogar de Alicante (CAI) se ha quedado si agua caliente». Este centro no solo atiende a diario a las 60 personas que en él pernoctan, sino que todas las mañanas permite la entrada de hombres y mujeres sin techo que duermen en la calle y que van a este centro a asearse.

Sin a esta deficiencia en las instalaciones le añadimos la época en la que se produce, invierno y el hecho de estar inmersos en la tercera ola de la pandemia, hace que la situación de esta población, la más vulnerable, se haga más insostenible.

 

El Grupo Municipal Socialista (GMS) lleva denunciando casi dos años las carencias que sufre la única instalación municipal de atención a este colectivo que existe en Alicante, por lo que ha reclamado al bipartito que se contruya un centro 24 horas para que pueda ser atendida debidamente esta población ante la saturación que padece el CAI.

Las averías en las calderas son continúas, como nos denuncian los usuarios. “No entendemos cómo no se ha solucionado. Las repetidas denuncias sobre la falta de agua caliente y de otros productos de higiene ponen de nuevo en entredicho la gestión de la concejala de Acción Social, algo a lo que por desgracia, nos tienes acostumbrados”.

El portavoz socialista reitera que “somos ajenos de todo aquello a lo que estas personas se ven obligadas a pasar. Y no podemos olvidar que su vida fue algún día truncada, y por ello, merecen un trato humanitario, una vida digna y poder volver a tener una oportunidad y reintegración en la sociedad”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: