Actualidad Alicante

Acción Social reclama a Oltra que tramite el millar de expedientes de renta valenciana que tiene bloqueados desde hace cuatro meses

"Si se aprueban los expedientes que están sobre la mesa de la Generalitat estas familias podrán contar con más recursos para hacer frente a la crisis que les ha traído la pandemia", señala la edil Julia Llopis.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalia de Acción Social que dirige Julia Llopis, ha reclamado a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, en manos de la vicepresidenta Mónica Oltra, que dé salida a 945 expedientes tramitados de personas y familias alicantinas que han solicitado la Renta Valenciana de Inclusión y que esperan desde hace meses la solución a su difícil situación.

En la concejalía de Acción Social se han tramitado un total de 5.234 expedientes de la Renta Valenciana de Inclusión desde su convocatoria en 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2020. Precisamente este último año 2020, se han cursado 2.005 expedientes. De ellos, 945 son los que esperan la resolución por parte de la consellería desde hace cuatro meses.

El Ayuntamiento ha dado curso a 5.234 peticiones de renta desde 2018 y en la actualidad sólo quedan abiertos 339 expedientes que están en distintos grados de tramitación

«Esa larga espera – según la concejala – implica el incremento de incidencias y demandas hacia los servicios sociales municipales que, de otra manera, no se produciría, ya que se trata de personas y familias que no pueden acceder a otro tipo de ayudas al estar pendientes de la resolución de su solicitud para la Renta Valenciana de Inclusión».

En la actualidad se está trabajando y gestionando desde Acción Social un total de 339 expedientes que figuran repartidos por los Centros Sociales de la ciudad y que son todo lo que queda pendiente por informar desde el Ayuntamiento de Alicante en cuanto a Renta Valenciana de Inclusión se refiere. Estos expedientes se encuentras en distintos grados de tramitación, tanto de confección del informe como de comprobación de datos o reclamación de información y documentos necesarios para darles curso.

La concejala Julia Llopis ha  querido poner en valor «el gran trabajo desarrollado por el personal adscrito a la  Concejalía de Acción Social de Alicante, que ha tenido que superar circunstancias muy adversas como la pandemia que actualmente padecemos. Incluso en esas circunstancias, nuestros funcionarios han sido capaces de poner prácticamente al día la Renta Valenciana de Inclusión en lo que corresponde a la ciudad de Alicante.

«Si se aprueban los expedientes que están sobre la mesa de la Generalitat estas familias podrán contar con más recursos para hacer frente a la crisis que les ha traído la pandemia», señala la edil Julia Llopis.

La edil Llopis insiste en la necesidad de que «la Generalitat también haga sus deberes y apruebe cuanto antes los expedientes que tiene sobre la mesa. Estas personas y familias, que también han sido duramente golpeadas por la pandemía y que acuden a los servicios sociales municipales en busca de ayuda, podrían tener ya reconocida su prestación y con ello estarían en mejores circunstancias para hacer frente a las consecuencias sociales que ha traído el Covid a miles de alicantinos».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: