Actualidad Alicante

Barcala apoya el fondo del Consell para los sectores que más han sufrido la pandemia pero pide que se prevean más ayudas y para otros sectores como el comercio

El alcalde de Alicante reclama la implicación del Gobierno central en el respaldo económico a los sectores productivos. "Todos tenemos que arrimar el hombro"

El alcalde de Alicante tras la reunión mantenida con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, los alcaldes de Valéncia, Elche y Castellón, los presidentes de las tres diputaciones provinciales y el director general de Administración Local, Toni Such, y el presidente de la FVMP, Ruben Alfaro, para cerrar el acuerdo de apoyo económico a los sectores vinculados al turismo y que más han sufrido las consecuencias directas de la crisis provocada por la pandemia ha señalado que «es el momento de arrimar el hombro desde todas las instituciones». Barcala ha aludido en este punto al Gobierno central al que considera partícipe necesario de todas las políticas de apoyo a los pequeños y medianos empresarios: «no puede seguir en la posición de ni comer ni dejar comer y debe comprometerse de una manera efectiva y eficiente en el rescate a nuestros principales sectores productivos».

El alcalde de Alicante reclama la implicación del Gobierno central en el respaldo económico a los sectores productivos. «Todos tenemos que arrimar el hombro»

Tras señalar que es el momento de estar junto a nuestros hosteleros, hoteleros, restauradores y, en general, pequeños y medianos empresarios, el alcalde ha considerado que el dinero acordado, unos 160 millones de euros para toda la Comunidad, «no es suficiente ni nunca será suficiente, aunque es necesario». Barcala ha abogado por «continuar con nuevas ayudas, porque nos esperan al menos seis meses muy duros a nivel económico», y ha apoyado que se amplíen estas ayudas a otros sectores, como es el del comercio, que también está sufriendo de forma muy dura las consecuencias de las restricciones por la pandemia».

El alcalde, durante el transcurso de la reunión, ha hecho especial hincapié en que los procedimientos burocráticos sean sencillos y claros y que la tramitación de las ayudas sea rápida «porque es ahora cuando se necesitan y no podemos defraudar a nuestros autonómos llegando tarde. He solicitado modificaciones en el borrador del decreto de ayudas para simplificar trámites y reducir los plazos».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: