Actualidad Alicante

El Ayuntamiento inicia el reparto masivo y gratuito de cinco millones de mascarillas para hacer frente a la tercera ola de la pandemia

El alcalde pide a los alicantinos que usen las mascarillas y que guarden todas las medidas de seguridad para poder hacer frenar al virus

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado junto con el director territorial de Correos en la Comunitat Valenciana, Blas Barbadillo, las instalaciones de esta empresa de distribución en la carretera de Ocaña, donde hoy mismo ha dado comienzo el reparto domiciliario de los cinco millones de mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento y que se entregarán gratuitamente a todos los vecinos de Alicante en sus domicilios a través de Correos.

Las mascarillas distribuirán en pack de cinco unidades a lo largo de las próximas semana y se ha tomado la decisión de iniciar el reparto en estos momentos ante el incremento significativo de los casos positivos de Covid registrados en la ciudad de Alicante. Esta distribución masiva y gratuita de mascarillas viene a completar el reparto anterior de un millón de protectores, que se hizo en el pasado mes de mayo, y las tres entregas específicas que se han realizado para personas mayores de 65 años.

Las unidades, en packs de cinco, las depositará Correos en los buzones de los vecinos de Alicante

El alcalde, tras recorrer las instalaciones de Correos en Alicante, ha hecho un llamamiento a los alicantinos para que usen las mascarillas. «Las mascarillas son indispensables en estos momentos de tercera ola y son absolutamente necesarias para poder detener esta pandemia», ha señalado. El primer edil también ha incidido en que el reparto de mascarillas que comienza hoy, además de suponer una ayuda para todos los vecinos de Alicante, «es un recordatorio. Necesitamos que todo el mundo se proteja y por eso el Ayuntamiento ha iniciado este reparto masivo, que es continuidad de la entrega de un millón de mascarillas que hicimos el año pasado y de las distribuciones específicas para personas mayores y vulnerables». Barcala ha conminado a los vecinos de Alicante a «usar en todo momentos las mascarillas y a seguir todas las indicaciones sanitarias para poder entre todos parar de una vez la pandemia».

Los carteros de Alicante, según indican desde la propia Correos, han comenzado a repartir el primer depósito de los envíos remitidos por el Ayuntamiento de esta localidad conteniendo mascarillas. La previsión de la empresa postal es entregar alrededor de 200.000 envíos semanales hasta alcanzar la cifra total anunciada. A lo largo de las próximas semanas se continuará con el reparto hasta finalizar el reparto del millón de envíos anunciados por el consistorio.

Las remesas se admiten bajo la modalidad de publibuzón sin dirección y se depositarán en los buzones de los distintos domicilios de la capital. Cada envío contiene cinco mascarillas, cuyo uso ayudará a mantener las medidas de seguridad necesarias para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19 en la capital alicantina.

El alcalde pide a los alicantinos que usen las mascarillas y que guarden todas las medidas de seguridad para poder hacer frenar al virus

Esta es otra de las iniciativas que Correos está apoyando en la Comunidad Valenciana relacionada con la crisis sanitaria del COVID-19. Hay que señalar que durante los primeros meses de la crisis sanitaria en 2020 Correos dio servicio a numerosos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana repartiendo elementos sanitarios de protección a los ciudadanos y distribuyendo cerca de un millón de mascarillas entre los transportistas de toda España enviadas por Dirección General de Transporte Terrestre.

Correos, señala el comunicado de la empresa logística, se siente orgullosa de apoyar estas iniciativas contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que han demostrado cada día sus empleados y empleadas durante toda la crisis sanitaria, justo cuando la sociedad española más los necesita.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: