Unidas Podemos solicita ampliar el dispositivo de atención a personas sin hogar de Ciudad Jardín

Este martes finaliza el dispositivo habilitado para atender a las personas sin hogar en el pabellón de Ciudad Jardín. Un cierre que obligará a varias decenas de personas a volver a la calle en plena ola de frío y de aumento de contagios.

El portavoz de Unidas Podemos en Alicante, Xavier López, solicitó hace varios días a la concejala de Acción Social, Julia Llopis, una visita a las instalaciones habilitadas que no obtuvo respuesta por parte de la edil del Partido Popular. A pesar de que el equipo de gobierno, como es habitual, ignoró la solicitud de Unidas Podemos, el portavoz de la coalición acudió el lunes por la noche a conocer el trabajo que están llevando a cabo trabajadores y trabajadoras de Cruz Roja para atender a las personas sin hogar.

Tras la visita, López se ha mostrado «preocupado» porque, debido a que el dispositivo ha finalizado sin que el bipartito de PP y C’S haya anunciado su continuidad, las personas atendidas en Ciudad Jardín «tendrán que volver a la calle sin un espacio en el que se les atienda, en el que puedan tener acceso a comida caliente y en el que les permitan pernoctar».

El servicio de alojamiento para personas sin hogar finaliza este martes sin que el bipartito haya garantizado su continuidad, obligando a las personas usuarias a volver a la calle en plena ola de frío y ante el auge de los contagios

Para el portavoz de Unidas Podemos, «la situación de vulnerabilidad de estas personas no termina con la ola de frío» y, por ello, «el bipartito debe dejar de darles la espalda y garantizar un lugar el que puedan pernoctar durante todo el invierno». López reclama a PP y C’S que «amplíen el dispositivo de atención para personas sin hogar de manera indefinida ante el temporal y el aumento de los contagios».

Además, Unidas Podemos insta a Julia Llopis a poner en uso los espacios municipales de los que dispone para garantizar esa alternativa habitacional y que no utilice como rehenes a la población en situación de sinhogarismo para hacer oposición al Botànic. Para López, «la guerra constante del PP de Alicante contra el Consell termina perjudicando a las personas más vulnerables mientras Barcala y Llopis anteponen sus intereses partidistas a los de la mayoría social».

El portavoz de la coalición en Alicante exige a la concejala de Acción Social que «deje de improvisar» y que «no repita los errores cometidos en el último confinamiento» cuando el equipo de gobierno cerró el pabellón habilitado en Florida Babel varias semanas antes de lo recomendado por las entidades sociales, obligando a las personas a volver a la calle mucho antes del final de la desescalada. López considera que «el finpartito no puede seguir gobernando para el 1 % de las alicantinas y alicantinos y actuando solo cuando Unidas Podemos y los movimientos sociales denuncian en prensa su desatención a las personas vulnerables» y exige a PP y C’S que tracen un plan para que, en un posible nuevo confinamiento, estas personas no tengan que pasar «ni una sola noche en la calle».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.