El Obispado de Orihuela-Alicante suspende las procesiones de Semana Santa

El obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ha decretado la suspensión este año de todas las procesiones y estaciones de penitencia por la vía pública de las cofradías y hermandades de Semana Santa de la Diócesis a causa del «alarmante incremento de casos de contagio por el Covid-19».

La decisión se ha tomado tras consultar al Consejo Episcopal y a la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, «hasta que no se establezcan otras medidas al respecto».

«Debido al alarmante incremento de casos de contagio por el Covid-19 en nuestra Diócesis, y teniendo en cuenta también las actuales previsiones de la aplicación de las vacunas, parece muy conveniente seguir evitando la concentración de grandes grupos de personas y la libre circulación de estas», explica el prelado en un comunicado.

El obispo anima a «los miembros de las cofradías y hermandades de Semana Santa a perseverar, en comunicación y comunión con los consiliarios y respectivos párrocos, en la preparación de los ejercicios de piedad propios de los días de Cuaresma y Semana Santa»

Por este motivo, «oído el Consejo Episcopal y la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, se determina la suspensión de todas las procesiones y estaciones de penitencia por la vía pública de las cofradías y hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Orihuela-Alicante, hasta que no se establezca otra medida al respecto», indica.

El obispo anima a «los miembros de las cofradías y hermandades de Semana Santa a perseverar, en comunicación y comunión con los consiliarios y respectivos párrocos, en la preparación de los ejercicios de piedad propios de los días de Cuaresma y Semana Santa».

Expone que «esta situación nos debe ayudar a incrementar la ayuda fraterna a todos aquellos que están sufriendo soledad y carencias económicas como consecuencia de esta pandemia». «Ellos son el rostro de Cristo sufriente y cercano que sí veremos en la calle. Es por esto que os propongo que se concrete esta ayuda en alguna iniciativa o gesto a través de los diferentes secretariados y delegaciones de acción social y caritativa de la Diócesis», señala. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.