Bastidas denuncia que Puig solo ha vacunado a 3 de cada 10 mayores y profesionales de residencias

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha denunciado hoy que el Presidente del Consell, Ximo Puig, solo ha vacunado a 3 de cada diez mayores y profesionales de las residencias de la Comunitat Valenciana.

«Oltra se ha desentendido de los mayores y de las personas con algún tipo de discapacidad y de los menores»

Bastidas ha explicado que estos datos han sido extraídos de la información facilitada por el Ministerio y de las reuniones mantenidas con los representantes del sector que han alertado de la lentitud y la falta de coordinación en la vacunación de los más vulnerables.

Hay residencias donde los mayores llevan casi dos meses sin salir de su habitación

Así, ha explicado que hasta ayer, sólo se había vacunado al 29.19% de las más de 40.000 personas que están en el grupo 1 de Prioridad y que residen en centros de mayores o trabajan en ellos, más de 26.000 residentes. «El plan de vacunación de la primera fase es un fracaso, y pone en riesgo la salud y la vida de miles de mayores valencianos que se merecen una administración que les proteja y no les falle».

Según los datos facilitados por el ministerio, sólo se ha vacunado al 29.19% de las personas que están en el grupo 1 de Prioridad

En este sentido, ha denunciado las consecuencias colaterales que tiene este «descontrol» ya que, en muchos centros como la residencia de Xàtiva, «nuestros mayores llevan casi dos meses sin salir de su habitación ante el incremento de la incidencia en la Comunitat y a la espera de una vacuna que nunca llega, lo que tiene unas consecuencias terribles sobre su psicomotricidad y su bienestar social y físico».

Residencias con COVID en tierra de nadie

Bastidas ha denunciado también que las residencias con COVID «estén en tierra de nadie» ya que «nadie sabe cómo se va a actuar, qué protocolos hay que seguir, si se va a hacer PCR para vacunar a los que no tengan el virus o si tendrán que esperar y cuánto». Al respecto, ha lamentado que la vicepresidenta social del Consell, Mónica Oltra, «esté desaparecida y siga de vacaciones navideñas» porque «se ha desentendido por completo de los mayores y de las personas con algún tipo de dependencia en la Comunitat».

Las residencias con COVID «están en tierra de nadie» ya que «nadie sabe cómo se va a actuar ni qué protocolos hay que seguir» y reclama instrucciones claras

«La hemos oído hablar defendiendo a Ribó por una cabalgata imprudente, la hemos oído pelearse con sus compañeros del Consell, la hemos oído dar lecciones, pero no le hemos oído ni una palabra sobre los mayores, menores y dependientes que dependen de su gestión», ha señalado. «Oltra dedica más tiempo en defender a Ribó que a los mayores valencianos que están esperando una vacuna que no llega».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.