Actualidad Alicante

Compromís exige que el Bipartito se ponga «manos a la obra» y se reuna con la Generalitat para aprovechar el plan de infraestructuras de Servicios Sociales

Bellido: "Nos da miedo que ocurra lo mismo que con el Plan Edificant y el PP deje pasar también esta oportunidad para cubrir las demandas de espacios para servicios sociales".

El grupo municipal de Compromís ha exigido al Bipartito que se ponga a trabajar para acogerse al nuevo plan de la Conselleria de Polítiques Inclusives para dotar a los municipios de infraestructuras de Servicios Sociales y que muchos ayuntamientos de todos los colores políticos están aprovechando.

«No podemos quedarnos al margen de la oportunidad que representa el plan de infraestructuras de servicios sociales que ha puesto en marcha la conselleria que dirige Mónica Oltra. Mientras muchos ayuntamientos lo están usando, Alicante vuelve a quedarse atrás como ya pasó con el Plan Edificant», ha explicado Natxo Bellido, portavoz de la coalición.

Bellido: «Nos da miedo que ocurra lo mismo que con el Plan Edificant y el PP deje pasar también esta oportunidad para cubrir las demandas de espacios para servicios sociales»

Desde la formación progresista insisten en que en Alicante hay muchas necesidades en infraestructuras de servicios sociales. Instalaciones pendientes como el centro de mayores de Benalúa o un centro de menores en Colonia Requena entre otras imprescindibles para mejorar la cobertura en vulnerabilidad en la ciudad.

Desde la formación progresista han insistido en que mientras el PP no «hace los deberes» con este plan, sigue tirando el dinero en el local alquilado en Plaza de América pendiente de abrir como centro de mayores desde hace más de un año, tal y como ha denunciado repetidamente Rafa Mas, concejal de Compromís. También han denunciado que la Conselleria de Polítiques Inclusives sigue esperando el espacio que el Ayuntamiento se comprometió a ceder tras una reunión en julio entre Oltra y la concejala de Acción Social de Alicante, Julia Llopis, para situar un centro de dia de menores en Colonia Requena.

Según fuentes de la coalición el Ayuntamiento de Alicante se queda atrás en la respuesta a la emergencia social y las carencias estructurales y de infraestructuras sociales en los barrios de la ciudad. Todo esto en una ciudad donde recordemos que las listas de espera de la emergencia en los centros sociales son de 10 meses y donde todos los años a 1 de enero el Ayuntamiento tira a la calle al refuerzo de personal de 80 trabajadores y trabajadoras de servicios sociales que se contratan a cargo de la subvención de la Conselleria de Políticas Inclusivas.

«No vamos a permitir que con este plan ocurra lo mismo que con el Edificant, ni que el sectarismo y bloqueo del Bipartito a las políticas del Botànic lastre el desarrollo de nuestra ciudad», ha concluido Bellido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: