Actualidad Alicante

José Juan Zaplana acusa a Puig y Barceló de «falsear, manipular los datos y mentir»

El GPP pide la comparecencia urgente de Puig en la diputación permanente

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, José Juan Zaplana, ha señalado hoy respecto a las medidas adoptadas por Puig que «estamos cansados de que falseen, manipulen los datos y mientan».

El portavoz de Sanidad del GPP acusa al Consell de «no hacer nada» y pide que se adopten decisiones «técnicas y no políticas»

Así lo ha señalado el portavoz popular quien ha señalado que «la situación actual del covid está siendo muy grave y Puig sigue diciendo que la situación está controlada y no hay saturación. Si el tiempo que dedican a manipular e intentar ocultar la verdad lo dedicaran a gestionar serían unos magníficos gestores. No paran de falsear, manipular los datos y mentir. Hoy mismo la consellera Barceló ha afirmado que los centros de mayores están vacunándose con personal propio y no es verdad, como lo de los hospitales de campaña. En la primera oleada, con mejores datos que los actuales, se habilitaron lugares para poder dar cobertura, se hizo un plan con la privada para coordinar y no paralizar tratamientos no covid. Fueron decisiones insuficientes y ahora ni siquiera se hace eso».

«Si el tiempo que dedican a manipular e intentar ocultar la verdad lo dedicaran a gestionar serían unos magníficos gestores»

José Juan Zaplana ha criticado que «todo el peso de los contagios parece que vuelve a recaer en la hostelería, que es la única actividad que tiene limitaciones horarias. No se entiende que la hosteleria cierre a las cinco y el resto de comercios a la hora habitual. Deberían ser decisiones técnicas y con un plan consensuado de carácter técnico con la participación de expertos de sectores como el sanitario, el cultural, el educativo, el comercial… con capacidad para tomar decisiones y no el presidente con la consellera y sus dos vicepresidentes tomando decisiones políticas con cuotas de partido».

El PP ha pedido la comparecencia de Ximo Puig en la Diputación permanente de les Corts para explicar las nuevas restricciones y evaluar la ejecución del plan de vacunación. Respecto a la vacunación, José Juan Zaplana ha afirmado que «parece que volvemos a llegar tarde mientras hay que gente que se está muriendo y las vacunas sin poner donde cada día que pasa es importante. No cuadran los datos del ministerio con Sanidad».

El GPP pide la comparecencia urgente de Puig en la diputación permanente

«Exigimos que dejen de mentir con la salud. Sabemos que es difícil, pero pedimos que no mientan. Ni dicen la verdad con los muertos ni con las vacunas. Desde el mes de noviembre advertimos del fracaso por la falta de planificación como así ha sido.

Zaplana ha señalado que «el personal está agotado y saturado, con profesionales en cuarentena y falta de personal. Solicitamos expresamente que se adopte un acuerdo para que los sanitarios puedan disfrutar de los días de permiso y vacaciones pendiente más allá del mes de enero. Esos permisos deberían poderse ampliar o ser compensados económicamente», ha añadido.

Por último, el portavoz popular ha criticado que desde el Consell se lancen continuamente «mensajes contradictorios. De esta manera es inevitable ir al fracaso».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: