Actualidad Alicante

La Diputación de Alicante duplicará las ayudas al Banco de Alimentos para paliar los efectos de la Covid-19 

El presidente de la institución anuncia que la partida de 2020 se incrementa un cien por cien y pasa de 35.000 a 70.000 euros

La Diputación de Alicante duplicará este año el importe de la ayuda al Banco de Alimentos que pasará de 35.000 a 70.000 euros. Así lo ha anunciado el presidente de la institución, Carlos Mazón, durante la visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones.

Acompañado por la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, y por el director del Banco de Alimentos de Alicante, José Vicente Peral, Mazón ha recorrido la nave situada en Mercalicante y ha destacado el trabajo de esta ONG formada básicamente por voluntarios. «La crisis sanitaria ha aumentado la demanda y ha agravado considerablemente la situación de un sector importante de la población que ahora más que nunca necesita de nuestro apoyo a todos los niveles», ha señalado el presidente.

Carlos Mazón y Julia Parra han visitado las instalaciones de esta ONG que en plena crisis sanitaria ha repartido ayuda a más de 50.000 personas

La Federación de Bancos de Alimentos en la provincia de Alicante proporciona ayuda alimentaria a unas 35.000 personas, pero durante la pandemia se ha incrementado el número de familias que han solicitado alimentos, por lo que se han repartido a más de 50.000 personas.

«El año ha sido muy difícil y estamos a las puertas de un periodo complicado, por eso hemos querido felicitar personalmente al equipo del Banco de Alimentos, por la magnífica labor que están realizando al canalizar la mucha y buena solidaridad que la provincia de Alicante está demostrando. Desde la Diputación también les brindamos todo nuestro apoyo y lo hemos materializado incrementando un cien por cien la partida presupuestaria de 2020», ha puntualizado Mazón.

El presidente de la institución anuncia que la partida de 2020 se incrementa un cien por cien y pasa de 35.000 a 70.000 euros

Por su parte, Julia Parra ha destacado, además, la labor de los voluntarios y de las empresas que han colaborado en las distintas campañas. «Hemos querido que nuestra primera visita institucional del año fuera al Banco de Alimentos, porque en estos momentos tan complicados cualquier esfuerzo es importante y su labor resulta fundamental para paliar las carencias y necesidades de los colectivos más vulnerables», ha dicho la vicepresidenta.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: