Actualidad Alicante

Elisa Díaz: «Mollà traiciona a agricultores, ganaderos y pescadores, mientras ellos lo han dado todo en la pandemia, ella no les ha pagado nada»

En la línea de Medio Ambiente se ha dejado en el camino sin ejecutar 7 de cada 10 euros, "este Consell que quería coger la bandera verde, ha sacado la negra"

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elisa Díaz ha denunciado hoy que la consellera de Agricultura Mireia Mollá ha traicionado a pescadores, agricultores y ganaderos a quienes paga «su esfuerzo durante la pandemia con una ejecución de entre un 5 y un 10% en inversiones reales». «Mientras ellos lo han dado todo, ella no les ha pagado nada, así le agradece este Consell a nuestros sector primario su esfuerzo en los momentos más duros».

En materia de pesca la conselleria solo ha ejecutado en inversiones reales un 10% (9,68%), mientras que en producción agraria no ha pagado ni un solo euro de las inversiones y respecto a la PAC «no hay nada ejecutado en inversiones reales, y en transmisiones de capital y subvenciones el pago no llega al 2%, una vergüenza».

Denuncia que la ejecución del Presupuesto en inversiones reales para el sector primario es de un 5% en Agricultura y Ganadería y de un 10% en la Pesca

En cuanto al subprograma de Agricultura y Ganadería la conselleria ha ejecutado solo el 55,35%, pero en inversiones reales esta cifra baja hasta el 5,24%.

Así, uno de los sectores más afectados por la pandemia, el sector primario, se ha convertido en el gran fracaso de la conselleria ya que la inversión real no pasa del 10% según el programa «una cifra ridícula teniendo en cuenta que este sector durante toda la pandemia ha estado a los pies del cañón».

Además, este Consell ha «aparcado» las ayudas para las explotaciones ganaderas afectadas covid19, las obras urgentes infraestructuras hidráulicas, la ayudas por compensación de daños climáticos no asegurados, el plan contra el mosquito tigre, las ayudas generales a la ganadería, el fomento sanidad y bienestar animal, la vertebración sector naranja y mandarina, las ayudas para la Comunidad Regantes Riegos Levante Margen Izquierdo o la inversión y desarrollo pesca y acuicultura, entre otras muchas líneas.

En la línea de Medio Ambiente se ha dejado en el camino sin ejecutar 7 de cada 10 euros, «este Consell que quería coger la bandera verde, ha sacado la negra»

Si miramos el capítulo de Medio Ambiente, ha añadido, se demuestra que este Consell «le ha dado la espalda aprovechando la pandemia» ya que se ha dejado en el camino sin ejecutar 7 de cada 10 euros. «Este Consell que quería coger la bandera verde, ha sacado la negra». Así, Elisa Díaz ha señalado que la conselleria solo ha ejecutado el 35,53%, «se ha subido al podium de consellerías que menos ejecutan su presupuesto». Así, ha detallado, en inversiones reales en Infraestructuras hidráulicas, depuración y saneamiento de aguas residuales, apenas llega al 28,41% mientras que en prevención de incendios forestales las inversiones reales ejecutadas son del 37,10%.

En a la PAC «no hay nada ejecutado en inversiones reales, y en transmisiones de capital y subvenciones no llega al 2%»

«Es todo un escándalo», sobretodo, ha añadido, «teniendo en cuenta que los montes valencianos son un polvorín por la falta de mantenimiento y que los daños por el temporal Gloria, valorados por la propia consellería en más de dos millones de euros, siguen a la cola».

Respecto al Medio Natural, ha añadido, Elisa Díaz, la situación es aún más «vergonzosa» ya que la ejecución en inversiones reales es de 27,32%.»Si la consellera dedicara la mitad del tiempo que dedica a su imagen con anuncios que se lleva el viento, a ejecutar el presupuesto de su Consellería, sería una respuesta real a la valoración de los sectores a los que afecta, y no se quedaría todo en palabras vacías», ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: