Actualidad

Juan F. Pérez Llorca: “Había que revertir la parálisis de la gestión en Agres. La moción de censura ha sido la única alternativa”

El coordinador del PP de la Provincia de Alicante afirma que los populares han pactado con el edil socialista “primando la gobernabilidad y el bienestar de los vecinos ante una situación insostenible”

El alcalde de Compromís en Agres, Josep Manel Francés, ha forzado una moción de censura en la localidad que dará la Alcaldía al edil socialista, Rafael Pascual, tras el diálogo que han tenido que entablar el Partido Popular del municipio y el PSPV después de que el primer edil presentara una moción de confianza para intentar sacar adelante los presupuestos municipales.

La moción de confianza ha forzado el diálogo entre los cargos del PP y el edil socialista que presenta la moción de censura con el fin de llegar a un acuerdo sobre la gobernabilidad en el municipio, donde la única alternativa era la moción de censura, según ha señalado el coordinador general del PP de la Provincia de Alicante, Juan Francisco Pérez Llorca. “Esta era la única alternativa, convertirnos en extraños compañeros de viaje por el bien de Agres y el bienestar de su gente. La dirección del PP de la Provincia de Alicante ha respaldado la moción primando la gobernabilidad y a los vecinos de Agres, no el poder”, ha explicado.

El coordinador del PP de la Provincia de Alicante afirma que los populares han pactado con el edil socialista “primando la gobernabilidad y el bienestar de los vecinos ante una situación insostenible”

Según el coordinador provincial del PP, “habíamos llegado a una situación insostenible, a una parálisis en la gestión que era preciso revertir”, y ha recalcado que Francés “lleva años creyéndose que el ayuntamiento es suyo”. “Su soberbia le ha tratado mal y ha podido con él, porque al final hemos tenido que hablar y llegar a un acuerdo por la gobernabilidad”.

Por su parte, la portavoz del PP en Agres, María García, ha aclarado que la moción de censura se presentó el día de Nochebuena por puna cuestión de plazos. El ultimo día para poder presentarla era el 28 de diciembre, ha explicado, “pero no nos parecía oportuno hacerlo una día como hoy, día de los Santos Inocentes. No nos hubieran creído”. García ha añadido que el alcalde “parece que lo tenía todo estudiado”. “Presentó la moción de confianza el 26 de Noviembre para forzarnos a presentar la moción de censura en Navidad y luego poder hacerse el mártir diciendo que malos son los del PP y el PSOE, cuando nosotros nunca hubiéramos presentación una moción de censura en plena Navidad”.

Según García “el alcalde aún no ha asumido que el PP ganó las elecciones y que él ha perdido la mayoría absoluta, está gobernando en minoría y sin trasparencia. No se ha dado cuenta de que necesitaba de otros grupos para gobernar porque gobernaba en minoría”.

La portavoz del PP de Agres aclara que la moción de censura contra Francés se ha presentado en Navidad por los plazos que él mismo marcó cuando sometió al pleno a una moción de confianza el 26 de noviembre

Respecto a las críticas de Compromís y del propio alcalde, que achaca la moción presentada por el edil socialista a un “tema personal”, la portavoz del PP ha recordado que el alcalde está cobrando a día hoy gracias al concejal socialista, que le aprobó la dedicación parcial para un año revisable.

Ese año ya ha pasado y el alcalde está cobrando un sueldo que no ha aprobado el pleno de Agres, ha apostillado la portavoz popular, que ha recordado que el pleno de investidura está previsto para el próximo día 12 de enero.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: