Actualidad Alicante

Los bomberos alertan de un repunte de incendios en vivienda en diciembre en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen 16 incendios durante veinte días en diciembre, y piden extremar las medidas preventivas y de seguridad estas Navidades

Los bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González, alertan de un repunte con una mayor incidencia de incendios en vivienda durante el mes de diciembre en Alicante. Concretamente, los bomberos han extinguido en veinte días un total de 16 emergencias, ocho incendios en vivienda, cuatro en locales y comercios, así como otros cuatro fuegos de carácter eléctrico.

Por este motivo, los bomberos quieren hacer un llamamiento a la población para que extremen las medidas preventivas y evitemos estas navidades fuegos y emergencias, para poder disfrutar de estas fiestas sin tener que lamentar ningún incendio.

Los bomberos del SPEIS han explicado que una de las medidas más efectivas para prevenir un incendio es instalar detectores de humo, ya que los incendios con mayor número de víctimas mortales ocurren durante la noche mientras dormimos. Por ello han iniciado una campaña para que se instalen en viviendas los detectores de humo.

Los bomberos del SPEIS extinguen 16 incendios durante veinte días en diciembre, y piden extremar las medidas preventivas y de seguridad estas Navidades

Asimismo desde el SPEIS inciden en señalar que durante las fechas navideñas se producen accidentes como consecuencia del uso inadecuado de elementos decorativos y las luces de Navidad. Además, estas fechas coinciden con la bajada de las temperaturas y el incremento del uso de las calefacciones por ello los bomberos han pedido un mayor control y extremar las medidas preventivas.

El concejal de Seguridad ha pedido «máxima prevención y que mejoremos la seguridad en nuestras viviendas para evitar incendios en estas navidades, debemos tomar conciencia cuando cocinamos, no dejar enchufados cargadores o elementos que puedan con llevar un riesgo y sobre todo instalarnos detectores de humo fundamentales para alertar un fuego».

Los bomberos también solicitan que se adquieran los adornos luminosos en tiendas que garanticen su seguridad frente a posibles sobrecalentamientos que puedan originar un incendio, adornar los hogares con árboles de navidad sintéticos, que cumplan con las exigencias que marca la normativa sobre tratamiento ignífugo.

Además dejar todo desenchufando por las noches, y apagar las velas cuando se abandona la habitación, o al salir de casa e irse a dormir, y no celebrar la llegada del nuevo año con artefactos pirotécnicos, que todos los años ocasionan numerosos incendios y accidentes.

Los bomberos han explicado que la instalación de los dispositivos electrónicos detectores de humo son una medida de autoprotección muy eficaz y económica, que consigue, en caso de que detecte humo o gas en la zona donde están instalados, emitir una alarma acústica que alerta y avisa de la existencia del fuego. Además, en caso de estar dormidos estos dispositivos son todavía más importantes, al lograr avisar y poder poner a salvo vidas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: