Actualidad Alicante

El PPCV denuncia que Oltra cierra «sin plan B» el centro de discapacitados de Alicante y exige una alternativa a los 60 usuarios y familias

"Ha tenido tiempo de sobra para elaborar junto con Salud Pública un Plan de Prevención y Contención como el resto de los centros, pero se ha desentendido"

La portavoz de Política Social de Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha denunciado hoy que el regalo de la vicepresidenta Mónica Oltra a 60 familias de Alicante con un miembro con discapacidad intelectual «ha sido cerrarles el centro sin plan B» y ha señalado que espera que a Oltra «le toque el Espíritu de la Navidad y plantee una alternativa urgente para estas 60 familias».

Bastidas se ha referido de esta manera al cierre «indiscriminado» del Centro de Día CAMP Santa Faz, que cerró sus puertas con el inicio de la pandemia «y desde entonces todo el mundo se ha desentendido de sus usuarios. Ha faltado coordinación, un plan de actuación, ha faltado previsión, ha faltado alternativa y mucho corazón».

«Todo el mundo se ha desentendido de sus usuarios. Ha faltado coordinación, un plan de actuación, ha faltado previsión, ha faltado alternativa y mucho corazón»

Así, Bastidas ha señalado que a estas alturas, «bien podría la vicepresidenta haberles buscado otro local, o haber puesto en marcha protocolos para poder atenderlos. Cualquier cosa mejor que desatenderlos», ha señalado.

«Ha tenido tiempo de sobra para elaborar junto con Salud Pública un Plan de Prevención y Contención como el resto de los centros, pero se ha desentendido»

Al respecto, ha recordado que el Centro de Día ha estado cerrado desde el 16 de marzo 2020 y apenas ha abierto 40 días. «Ha sido el último centro de la provincia en iniciar sus actividades, ya que el resto de Centros de Día abrieron sus puertas con el fin del Estado de Alarma».

Esperamos que a Oltra «le toque el Espíritu de la Navidad y plantee una alternativa urgente para estas familias»

Por todo ello, la portavoz de Política Social, ha señalado que Oltra «ha tenido tiempo de sobra para elaborar junto con Salud Pública un Plan de Prevención y Contención como el resto de los centros de trabajo, centros  educativos y demás entidades de la CCAA, porque dan un servicio de vital importancia al sector de la población más desfavorecido, el de la discapacidad intelectual severa y a sus familias».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: