Actualidad Alicante

Cs pide que los ayuntamientos y la Diputación se impliquen en el proceso de vacunación contra la COVID con la cesión de espacios

Javier Gutiérrez defiende la necesidad de "separar del resto de actividad sanitaria la campaña para frenar la pandemia" y acusa al Consell "falta de información"

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Alicante y diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha defendido «la implicación de los ayuntamientos y la Diputación de Alicante en la campaña de administración de vacunas para inmunizar a la población frente a la Covid-19 a través de la puesta a disposición de espacios adecuados para que se lleve a cabo este proceso».

Según Gutiérrez, «con esta medida se garantiza que las acciones para frenar la pandemia se desarrollen de forma independiente, separada del resto de actividad sanitaria». La iniciativa se presentará a partir de mañana en todas las administraciones locales y en la Diputación a través de una moción para buscar el respaldo plenario.

«Dado el gran volumen de vacunaciones que se van a llevar a cabo a partir de mañana, el objetivo es dotar a profesionales y usuarios de más seguridad, privacidad y unas condiciones óptimas, con espacios diferenciados del circuito habitual de los centros sanitarios para que el proceso de vacunación se lleve a cabo con todas las garantías», ha explicado el coordinador provincial de Cs.

Javier Gutiérrez defiende la necesidad de «separar del resto de actividad sanitaria la campaña para frenar la pandemia» y acusa al Consell «falta de información»

En la moción se exigirá además a la Generalitat «que sea transparente, no queremos improvisaciones. Es incomprensible que a estas alturas no se sepa nada de cómo se va a desarrollar una de las campañas sanitarias más importantes».

Desde la administración local se instará al Consell a que proporcione a los servicios de Atención Primaria los recursos humanos y materiales necesarios «para no saturar al ya desbordado sistema sanitario destinando personal suficiente para dedicarse en exclusiva a esta labor, equipos y logística adecuados, horarios bien establecidos y un sistema informativo eficaz», ha señalado Gutiérrez.

El coordinador de Cs ha lamentado «la falta de información sobre el plan de vacunación por parte del Consell según denuncian numerosas asociaciones sanitarias y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria». Ha apuntado, además, que el Gobierno central «tampoco está haciendo sus deberes. En la misma línea, ni tan siquiera tiene actualizada la página web del Ministerio de Sanidad».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: