Actualidad Alicante

¿Soltero esta Navidad? Cinco planes perfectos para conocer a tu media naranja

Esta nueva situación nos ha demostrado que disponemos de la tecnología necesaria para relacionarnos con seguridad.

Comienza la cuenta atrás para finalizar uno de los años más desafiantes de nuestra vida, el año que ha revolucionado nuestra actividad relacional provocando cambios en nuestras conductas sociales. Además, este último periodo se presenta de manera bastante peculiar debido a las restricciones de reunión y de celebración de las fiestas navideñas, en especial para las personas pertenecientes a la Generación Baby Boomer que ven en estas fechas el momento idóneo para encontrar el amor, según afirman el 11% de los solteros con más de 50 años.

“La Navidad es un periodo de sentimientos encontrados para muchas personas y este año se presenta complicada pues la viviremos con una serie de restricciones. Otras veces nos hemos apoyado en nuestra familia y amigos, pero este 2020 todo es distinto; tenemos dudas y nos embarga una cierta nostalgia”, declara Aurelio Conde, Love Coach de Ourtime. “Si perteneces a la Generación de los Baby Boomers y te encuentras sin una relación sentimental, puedes verte envuelto en un cierto desamparo. Por eso es muy importante saber adaptarse a esta nueva situación y aprender a disfrutar de estas fiestas de otra manera. Por ejemplo, ya que las restricciones no nos permiten tener mucha vida social, puede ser el momento de empezar a conocer a gente nueva de un modo que no te habrías planteado nunca, como puede ser a través de una app de dating”, añade.

Esta nueva situación nos ha demostrado que disponemos de la tecnología necesaria para relacionarnos con seguridad

Esta nueva situación nos ha demostrado que disponemos de la tecnología necesaria para relacionarnos con seguridad. De hecho, el 60% de los solteros con más de 50 años han usado internet para compartir con alguien una charla, una receta o incluso una serie o libro. El aumento de la digitalización ha conseguido que estemos más conectados que nunca, si bien el 54,1% de los solteros mayores de 50 años están motivados a conocer gente nueva a través de aplicaciones de citas. Como no estamos dispuestos a renunciar al espíritu navideño, vamos a terminar el año de la mejor manera posible con estos cinco planes navideños que Ourtime nos propone para conocer a gente de forma online.

Maratón de películas navideñas

El 45% de solteros pertenecientes a la Generación Silver, afirman que siguen queriendo conocer a alguien con quien compartir sus hobbies y pasiones. Sin embargo, el frío y las restricciones nos impiden sociabilizar de forma presencial. Ourtime ofrece un espacio seguro para conocer gente de tu mismo estilo, para compartir perspectivas de futuro, los mismos puntos de vista y compartir aficiones. Una vez que conectes con alguien interesante puedes proponer una maratón de películas navideñas mientras hacéis videollamada, podrás disfrutar del espíritu navideño de la mejor compañía y sin salir de casa.

Cata de dulces navideños

El 71,1% de los mayores de 50 celebran la navidad por tradición y todo el mundo sabe que la navidad es sinónimo de turrón, polvorones y bombones. Por ello, haz videollamada con la persona que te guste, pedid a docimilio un surtido de dulces navideños y ¡qué comience la cata! Podréis hacer un ranking de vuestros preferidos ¿coincidiréis?

Adivina la película

El 47,4% de los solteros con más de 50 años buscan a alguien con quien compartir tiempo juntos. Pasa un rato divertido con tu ligue jugando a “adivina la película”. Interpreta alguna escena de una película y tu pareja tendrá que averiguar cuál es.

El club de la lectura

El 73,3% de solteros pertenecientes a la Generación Silver afirman que la base de la felicidad es el amor, ¿qué mejor forma de enamorar a alguien que recomendarle un libro que le cambie la vida? Puedes intercambiarte con tu persona especial un libro que te haya marcado, y debatir posteriormente sobre el mismo.

Concierto de villancicos

Unas de las tradiciones más relevantes de la navidad son los villancicos. Además, el 51% de los españoles consideran que escuchar música en una cita aporta ambiente a la misma, por ello puedes proponer un concierto por videollamada con la persona que te interese y descubir quién desentona más cantando villancicos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: