Actualidad Alicante

Ana Vega (VOX): “El Botánico nos quiere más pobres, encerrados, silenciados y sumisos”

La portavoz del GP VOX lamenta que Ciudadanos apoye a la izquierda y lo califica como “cuarto integrante del Botánico” y “partido camaleónico por excelencia”

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha asegurado hoy que con los presupuestos del Botánico “los alicantinos, valencianos y castellonenses son más pobres” y ha acusado al Gobierno valenciano de redistribuir equitativamente la miseria en la Comunidad Valenciana.

Ha explicado: “No podemos apoyar unos presupuestos continuistas de unas políticas expansivas de la ruina de los ciudadanos y, más aún en un año tan complicado como este en el que tenían que haber volcado todos los esfuerzos en el estado del bienestar de los ciudadanos y no en el suyo propio. Hemos visto subidas de sueldos, aumento de asesores… Deberían haber destinado todo ese gasto superfluo y las partidas puramente ideológicas a Sanidad, Educación y a los servicios que realmente el ciudadano necesita”.

Ana Vega ha indicado que el Botánico deja a todo el mundo a atrás, excepto a sus camaradas, y ha asegurado que estos presupuestos no son para las personas, como afirma la izquierda, sino que son para sus afines a su régimen y para seguir regando con dinero público sus chiringuitos.

La portavoz del GP VOX lamenta que Ciudadanos apoye a la izquierda y lo califica como “cuarto integrante del Botánico” y “partido camaleónico por excelencia”

Mientras Marzá riega con 2,5 millones de euros en ayudas a sus asociaciones amigas como Escola Valenciana y Plataforma per la Llengua para fomentar el pancatalanismo, miles de niños siguen en barracones y decenas de colegios siguen con fibrocemento tóxico para nuestros hijos”, ha manifestado.

También ha añadido que Mónica Oltra incrementa el programa de igualdad de género en un 17’57%, mientras que a los ancianos –esos a los que abandonó en las residencias, esos que levantaron nuestra Nación–, solo recibirán un incremento del 8’28% y la dependencia un 6’24%. “Una auténtica vergüenza que haya personas con la dependencia reconocida desde hace un año y sin cobrar ni un solo euro. Ustedes siguen dejando atrás a los más vulnerables”.

Vega ha acusado al Botánico de ser un peligro para la sociedad, ya que “nos quieren más pobres, encerrados, silenciados y sumisos”. Asimismo, ha indicado que estos presupuestos serán recordados por ser los de las colas de hambre, ya que lejos de reducir el servicio de la deuda, la han incrementado en un 28%, pasando de 6.000 millones a 7.800 millones de una deuda total en la Comunidad Valenciana que alcanza ya los 59.000 millones de euros. “Cada niño que nace en la Comunidad Valenciana ya debe 10.000 euros solo al nacer”.

Sanitarios abandonados y desprotegidos

La portavoz del GP VOX ha recordado al Botánico que durante la primera oleada del coronavirus dejaron a nuestros sanitarios abandonados y desprotegidos sin medios materiales ni humanos, y ha afirmado que el Botánico sigue haciendo lo mismo y lo seguirá haciendo en las sucesivas oleadas. “Es por esto que pedimos la dimisión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló”.

Vuelve a exigir la dimisión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, por dejar desprotegidos a los sanitarios

Ana Vega ha subrayado que este Gobierno de izquierdas “impone su ideología criminal al bienestar de los ciudadanos”. Del mismo modo, ha recordado las decenas de propuestas que ha hecho el Grupo Parlamentario VOX como la reforma del reglamento para mover dinero entre Consellerias para evitar el despilfarro en lo ideológico/superfluo; reducir el gasto político eliminando Consellerias, direcciones generales, comités asesores y chiringuitos; eliminar barracones, ampliar conciertos educativos e implantar el cheque escolar; plantear modelos de cooperación público-privada para racionalizar el gasto sanitario y erradicar su déficit; reducir impuestos autonómicos a todos los agentes generadores de actividad económica; reducir tramos y tipos autonómicos para ayudar a las familias y trabajadores; eliminación de los nuevos impuestos verdes que dificultan la recuperación económica; cerrar À Punt y dedicar ese dinero a educación y sanidad; dar ayudas directas al sector primario (agricultores, ganaderos y pescadores)… Unas propuestas que, pese a ser buenas para los ciudadanos, el Botánico ha rechazado porque son de VOX. “Ustedes por puro sectarismo, rechazan nuestras propuestas”, ha afirmado Vega.

Dura crítica a Ciudadanos

La portavoz del GP VOX ha concluido su intervención con una dura crítica a Ciudadanos. “Y para acabar me quiero dirigir al cuarto integrante del Botànic, al partido camaleónico por excelencia, con una cita de Margareth Tacher: Si te propones agradar, estarás dispuesto a ceder en cualquier cosa, en cualquier momento y no lograrás nada… A lo que añado, nada excepto el rechazo de los que en ti confiaron”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: