Actualidad Alicante

Alicante Gastronómica Solidaria y Chocolates Valor donan 80.000 bombones para centros sociales y de acogida a personas sin hogar de la Diputación y de diferentes entidades benéficas

Carlos Baño ha agradecido el gesto de Chocolates Valor “en este empeño que tenemos desde Alicante Gastronómica Solidaria, de la mano del tejido empresarial y social de la provincia, por llevar un poco de esperanza a los colectivos más desfavorecidos

El presidente de Alicante Gastronómica Solidaria, Carlos Baño, y el consejero delegado de Chocolates Valor, Pedro López, han hecho entrega hoy al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de una donación de bombones de la firma alicantina para su distribución en centros sociales y de acogida a personas sin hogar que gestiona la institución provincial, así como otras entidades benéficas.

En concreto, son más de 80.000 bombones los que se repartirán en el Hogar Provincial y el Centro Social Dr. Esquerdo de la Diputación, además de a Cáritas Elche, Cáritas Calpe y Cáritas San Blas, al centro de menores Nazaret, a tres centros gestionados por la Fundación Amigó, la Asociación de Vecinos de Alicante Norte y Cruz Roja.

Carlos Baño ha agradecido el gesto de Chocolates Valor “en este empeño que tenemos desde Alicante Gastronómica Solidaria, de la mano del tejido empresarial y social de la provincia, por llevar un poco de esperanza a los colectivos más desfavorecidos

Carlos Baño ha agradecido el gesto de Chocolates Valor “en este empeño que tenemos desde Alicante Gastronómica Solidaria, de la mano del tejido empresarial y social de la provincia, por llevar un poco de esperanza a los colectivos más desfavorecidos y que peor lo están pasando y tratar de arrancarles una sonrisa”.

En este sentido, ha precisado que desde el inicio de esta revolución solidaria, “Valor ha donado más de 250.000 bombones, que se han repartido diariamente en los menús que se han preparado por parte de Alicante Gastronómica Solidaria y que han entregado 29 ongs a los colectivos más vulnerables de la provincia”. Así, ha incidido en que “en unas fechas señaladas como son estas, hemos querido hacer una acción singular para regalar a los usuarios de dichos centros”.

Carlos Baño ha explicado que Alicante Gastronómica Solidaria “es una iniciativa de carácter asistencial orientada a dar de comer diariamente a las personas más vulnerables que surge para dar respuesta a una demanda social que durante la pandemia provocada por la Covid 19 se ha hecho más acuciante. Por ello, ante la imposibilidad de seguir adelante con el certamen Alicante Gastronómica debido a las restricciones sanitarias, decidimos poner a disposición de los más necesitados todos nuestros recursos con el apoyo del sector de la restauración y hostelería y de las administraciones públicas”.

“De este modo, y gracias a la colaboración de más de 800 voluntarios entre los que se encuentran algunos de los más importantes cocineros de nuestra tierra, entre ellos varias estrellas Michelín, y más de 300 empresas, hemos podido elaborar y repartir más de 210.000 menús solidarios a 30 municipios de 7 comarcas de la Provincia de Alicante. Un dispositivo que vamos a mantener y reforzar durante estas fechas navideñas”, ha subrayado el presidente de AGS.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: