Actualidad Alicante

El PSOE califica de insuficiente el presupuesto para el Patronato de Turismo por lo que se abstiene

Amorós ha indicado que el PSOE ha reclamado para el Patronato de Turismo una inversión de más de 5 millones para 2021

La portavoz adjunta, Trini Amorós, ha manifestado que le parece totalmente insuficiente el presupuesto de 2021 para el Patronato Municipal de Turismo y Playas, teniendo en cuenta que el sector turístico y hostelero está sufriendo como ninguno el impacto de la crisis económica provocada por el coronavirus. Por tal motivo, el Grupo Municipal Socialista (GMS), se ha abstenido en la Junta Rectora del Patronato celebrada esta mañana.

Amorós ha indicado que el PSOE ha reclamado para el Patronato de Turismo una inversión de más de 5 millones para 2021

Amorós ha indicado que el PSOE ha reclamado para el Patronato de Turismo una inversión de más de 5 millones para 2021. “No estamos de acuerdo que en subvenciones a la hostelería se destinen solo 702.420 euros y que en campañas de promoción y publicidad se dediquen 380.000 euros. Las dos cantidades, a mi entender, solo sirven para cubrir el expediente ante un sector que necesita de una fuerte inversión por el impacto de la crisis económica”.

“Si queremos apostar por un turismo de calidad, que es el que merece Alicante, a los primeros que debemos incentivar es a los profesionales que cada mañana se levantan para conseguir este objetivo. El dinero destinado para ellos no cubre siquiera las pérdidas ni de la cuarta parte del sector. Difícilmente podremos motivarlos con este presupuesto”, según la portavoz adjunta.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: