Actualidad Alicante

Vox Alicante acuerda su abstención a los Presupuestos municipales de 2021

La principal reducción se produce en la Concejalía de Igualdad, donde se reduce el gasto un 35,76%

El Grupo Municipal de VOX Alicante anuncia su abstención al proyecto de Presupuestos de 2021, garantizando así su aprobación. El Portavoz, Mario Ortolá, afirma que “nos abstendremos ante la gran reducción aceptada por Partido Popular y Ciudadanos de partidas ideológicas como son las de cooperación internacional y el plan de acogida de inmigración, cantidades destinadas a financiar asociaciones copadas por la izquierda para implantar su Agenda 2030 particular en detrimento de los intereses de los alicantinos. Nosotros ya avisamos: el dinero de los alicantinos debe quedarse para ayudar a las familias y pequeños negocios alicantinos y no a ayudar a la red clientelar del PSOE y Podemos”. También se reducen la partida de subvenciones al fomento del asociacionismo, por los mismos motivos.

La principal reducción se produce en la Concejalía de Igualdad, donde se reduce el gasto un 35,76%

“Es la hora de apartarse de la ideología que nos ha llevado a la ruina económica en nuestra ciudad y pensar única y exclusivamente en garantizar que las familias alicantinas superen lo antes posibles la crisis económica patrocinada por la gestión criminal de los gobiernos de Sánchez y de Puig. También hemos conseguido el compromiso del Alcalde, Luís Barcala, a seguir convocando programas de ayuda a autónomos y PYMES como ya se hizo durante el confinamiento con el apoyo de todos los grupos políticos. Hemos exigido que ese programa no podrá ser inferior a los tres millones de euros y que las bases deberán posibilitar la máxima cobertura, evitando así otro fracaso como el de la última convocatoria del millón de euros donde se quedó desierto una parte importante de las ayudas al determinar unas exigencias incomprensibles para los comerciantes y hosteleros. Durante el ejercicio también trabajaremos para modificar la normativa tributaria municipal con el finde de reducir carga fiscal a los alicantinos (tasas municipales e impuestos como el IVTM y la plusvalía)”, ha asegurado Ortolá.

  • Subvenciones de proyectos al desarrollo de cooperación internacional: pasa de 235.000 a 160.000 (estando comprometidos en torno a 90.000€, por lo que la rebaja, de facto, es mayor).
  • Plan de Acogida y cohesión social (inmigración): pasa de 134.000 a 80.000.
  • Participación ciudadana: fomento asociacionismo: pasa de 90.000 a 30.000.
  • Igualdad: reducción plan de igualdad del 35,76% (-104.924,19€)

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: