Actualidad Alicante

Unidas Podemos acusa a PP y C’S de ceder al discurso de odio de la ultraderecha y llama a las fuerzas progresistas a construir una alternativa botánica para Alicante

La coalición rechaza el recorte social que propone el bipartito para favorecer a la formación ultra y denuncia la radicalización ideológica en las políticas contra las mujeres y migrantes y la apuesta por un modelo que precariza a la mayoría social.

Este lunes ha trascendido que, debido a los recortes en las áreas sociales que PP y C’S realizarán siguiendo las exigencias de VOX, la formación ultra se abstendrá en el pleno de presupuestos y permitirá la aprobación de las cuentas municipales. Para Unidas Podemos, esta es la prueba de que en Alicante no gobierna un bipartito sino un tripartito dirigido por la extrema derecha ya que, para PP y C’S, tienen más peso las reclamaciones de VOX que las de la mayoría social de Alicante.

La coalición afea al bipartito que incumpla de nuevo el compromiso que firmó en campaña electoral con la Coordinadora Valenciana de ONGD, en el que prometía aumentar progresivamente la partida destinada a Cooperación. Unidas Podemos también lamenta que la concejala de Igualdad, María Conejero, mintiese a la ciudadanía al defender que el presupuesto de sus áreas, entre ellas Igualdad, «se va a seguir manteniendo» y avisa de que Marío Ortolá, el portavoz de la ultraderecha, se ha convertido en el concejal número seis de Ciudadanos y es quien gestiona realmente la concejalía de Igualdad, al decidir número por número cuánto se va a destinar a este área.

La coalición rechaza el recorte social que propone el bipartito para favorecer a la formación ultra y denuncia la radicalización ideológica en las políticas contra las mujeres y migrantes y la apuesta por un modelo que precariza a la mayoría social

El portavoz de Unidas Podemos, Xavier López, considera que la aprobación de este presupuesto, que cataloga como «el más antisocial de la historia», es «una mala noticia para la mayoría social de Alicante» ya que, una vez más, «se antepone la compra de los discursos xenófobos y racistas de VOX, que incluso el alcalde está difundiendo a nivel estatal, a las necesidades de las vecinas y vecinos defendidas por el tejido social de la ciudad».

El portavoz de Unidas Podemos considera que «estas cesiones a la ultraderecha perjudican gravemente al conjunto de las alicantinas y los alicantinos» y constatan que «el gobierno de Barcala es el gobierno del 1% de la población». Por todo ello, López anuncia que su formación votará en contra de los presupuestos para el año 2021 ya que «Unidas Podemos no será complice de la entrada de la xenofobia y del racismo en las instituciones».

Desde la coalición llaman al resto de fuerzas progresistas con representación en el Ayuntamiento a conformar, ante la deriva preocupante del equipo de gobierno, “una alternativa botánica para la ciudad de Alicante que tome como ejemplo los presupuestos expansivos de la Generalitat, que priorizan lo social y la transformación económica a través de una transición ecológica”. Unidas Podemos también advierte de que “la responsabilidad de la izquierda pasa por el rechazo a un gobierno opaco, claramente antisocial, que persigue a las personas más vulnerables y que comparte visión ideológica con la ultraderecha”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: