Por Navidad, Finestrat regala igualdad

Ni un pequeño sin juguetes, ni un niño sin ilusión. El Ayuntamiento de Finestrat, a través de las Concejalías de Servicios Sociales y de Igualdad, ha entregado a diferentes familias del municipio en situación de vulnerabilidad los juguetes que Papa Noel y los Reyes Magos tenían previstos para sus hij@s.

La entrega de estos regalos, el triple respecto a años anteriores, se ha llevado a cabo tanto en la Cala como en el casco histórico para que ningún niño se quede sin juguete y sin esta ilusión”

La campaña “Por Navidad, regala Igualdad” llevará a todos estos hogares juguetes con una mirada igualitaria y no sexista. “Se pretende”, según palabras de María Llorca, Concejala de Servicios Sociales e Igualdad,trabajar desde la base con los niñ@s y a través del juguete concienciarlos para un futuro en igualdad. Sabemos que los niños aprenden a través del juego y una forma de trabajar y romper los estereotipos es insistiendo en los valores de la igualdad, la cooperación y el respeto”. También se ha tenido en cuenta el componente pedagógico y educativo de los regalos para los más pequeñ@s con edades entre 0 y 12 años.

La entrega de estos regalos, el triple respecto a años anteriores, se ha llevado a cabo tanto en la Cala como en el casco histórico para que ningún niño se quede sin juguete y sin esta ilusión”.

A esta campaña también se ha unido la Asociación británica CHUMS (Friends of Charity).

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.