Actualidad Alicante

El operativo de Policía Local de Alicante se cierra con 83 denuncias por desobediencia, 3 establecimientos sancionados y se disuelven 14 fiestas en viviendas para hacer frente al Covid

los agentes también han levantado acta a once personas por no llevar la obligada  mascarillas con sanciones de 100€

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha cerrado el operativo de esta noche con un total de 83 denuncias por incumplir el estado de alarma en el dispositivo policial desplegado para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda y hacer cumplir las medidas de seguridad, se han sancionado a tres establecimientos por exceso de aforo y habilitar la pista de baile, y disuelto catorce fiestas en viviendas para hacer frente a la pandemia en Alicante.

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía han denunciado a veinticuatro personas que no respetaban las distancias de seguridad interpersonales, tres por incumplir la ordenanza de limpieza y miccionar en la vía pública, tres por tenencia de sustancias estupefacientes y tres sanciones por fumar sin mantener las distancias.

En el dispositivo de vigilancia del cierre de los locales de hostelería y restauración y el cumplimiento de aforos y medidas de seguridad, se sancionaron a dos locales, que estaban incumpliendo las distancias entre mesas y clientes para evitar contagios, situados en la  calle del Sol Naciente, y en la Plaza Manila, y un tercero en la calle Primavera denunciado por exceder el aforo interior y permitir el baile en el interior del local.

La Policía Local ha tenido que acudir para atender y disolver catorce fiestas en viviendas con quejas de ruidos, que se han saldado con denuncias a los dueños de las viviendas en las que se celebraban las reuniones causando molestias a los vecinos

En el operativo policial itinerante y los controles de tráfico para hacer cumplir el toque de queda con la restricción de la movilidad desde las doce de la noche, con las excepciones de motivos justificados como desplazarse por motivos laborales,  se saldó con veinte denuncias por incumplirlo y estar circulando por la ciudad.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a la Policía Local por «el gran trabajo realizado este fin de semana controlado intensamente toda la ciudad para evitar aglomeraciones y el cumplimiento de las medidas de seguridad, logrado con sus operativos  protegernos y evitar contagios de Covid en Alicante».

En materia de ruidos por fiestas en viviendas, la Policía Local ha tenido que acudir para atender y disolver catorce fiestas en viviendas con quejas de ruidos, que se han saldado con denuncias a los dueños de las viviendas en las que se celebraban las reuniones causando molestias a los vecinos. Además los agentes también han levantado acta a once personas por no llevar la obligada  mascarillas con sanciones de 100€.

La Policía Local en el amplio dispositivo de refuerzo de Navidad interceptaron, sancionaron y desalojaron a personas que estaban en los parques y plazas de la ciudad reunidos consumiendo alcohol sin mascarillas, sancionando a un total de siete personas por hacer botellón.

 El concejal José Ramón González pide que en estas fechas navideñas «máxima responsabilidad y que no nos relajemos ni un solo día, continuemos evitando reuniones y fiestas sin bajar la guardia, y sigamos asumiendo cada uno el deber individual de cumplir las normas con  mucha prevenció, tal y como lo esta haciendo la mayoría de los ciudadanos desde el principio».

Vigilancia, controles de alcoholemia y disciplina del tráfico

La Policía Local ha vuelto a organizar y desplegar un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado diversos controles de alcoholemia, y en los que se han denunciado a diez conductores en diversos accesos, calles de la ciudad por infracciones de tráfico, accidentes, y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, entre otras.

 En el control desplegado en la avenida de  Denia, se han denunciado a 5 conductores por alcoholemia, del total  en un caso se han instruido diligencias judiciales por delito contra la Seguridad Vial, y los cuatro restantes se han sustanciado mediante sanción administrativa, al conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida.

Asimismo la unidad de Atestados y el servicio nocturno de la Policía Local durante la noche, ha acudido a cinco accidentes donde los conductores han sido sometidos a las pruebas de alcoholemia, algunos por estar implicados en accidentes de tráfico y otros por realizar conducciones anómalas dando positivo.

La Policía acudió sobre las 22.00 horas, a la carretera de La Alcoraya, donde un turismo, al trazar una curva, perdió el control y se salió  a la cuneta dando una vuelta de campana, resultado el conductor ileso, al someterlo a la prueba de alcoholemia, se obtuvo un resultado positivo, por lo que se han instruido diligencias judiciales.

Por su parte sobre las 00.15 horas una unidad de Policía Local interceptó en la calle Pintor Pedro Camacho, tras una infracción de tráfico, a un turismo, con un conductor que tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia, da un resultado positivo administrativo. Así como a otro vehículo a las 00.30 horas, en la Plaza de la Montañeta, interceptado zigzagueando, sin respetar las prioridades de paso y conduciendo bajo los efectos del alcohol, instruyendo diligencias con juicio rápido y el vehículo es trasladado al depósito municipal.

Los agentes policiales sobre la 01.00 horas, en la rotonda junto al centro comercial situada en la avenida de Denia, interceptaron un vehículo que estaba incumpliendo el estado de alarma, y circulando conduciendo bajo los efectos del alcohol, con un resultado positivo y levantado sanción administrativa.

Por último, sobre las 03.00 horas, en Ronda del Castillo, una patrulla de Policía Local, se desplazó para atender un accidente de tráfico, verificando que el conductor carecía de permiso de conducir y, era sometido a la pruebas, dando un resultado positivo con diligencias judiciales, se le inmoviliza el vehículo y es denunciado por un delito contra la seguridad vial.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: