Unidas Podemos lamenta que Barcala haya comprado el mensaje xenófobo de VOX y se sume al discurso de odio de la ultraderecha

Este viernes se celebra el Día Internacional de las Personas Migrantes, sin embargo, en el pleno de ayer, el bipartito de PP y C’S volvió a apoyarse en VOX para seguir adelante con la Ordenanza de Mendicidad y Prostitución que persigue y criminaliza a las personas vulnerables y a las mujeres prostituidas, muchas de ellas provenientes de otros lugares de orgien.

Además, con la presentación del borrador de los presupuestos municipales, se constató una nueva cesión a la ultraderecha, volviendo a recortar el presupuesto de las áreas de Igualdad y de Cooperación. Pese a que existe un compromiso firmado por todos los partidos salvo por VOX para ampliar la dotación económica de la concejalía de Cooperación, las exigencias de la ultraderecha han tenido mayor influencia en el equipo de gobierno que el bienestar de la mayoría social de Alicante.

Para Unidas Podemos, tal y como defendió ayer la coalición en el pleno al negarse a intervenir en una iniciativa claramente racista y xenofoba presentada por VOX, los derechos humanos ni se negocian ni se debaten. Por ello, el portavoz de la coalición en Alicante, Xavier López, lamenta “que el finpartito compre el discurso de VOX y entre a negociar derechos fundamentales e irrenunciables de todas las personas» y afea el «tour televisivo» del alcalde «haciendo declaraciones incendiarias y ligando inmigración con Covid».

El grupo municipal denuncia las cesiones constantes del finpartito a VOX, comprometiendo los derechos e intereses de la mayoría social de Alicante

El portavoz lamenta que Barcala haya «comprado el discurso xenófobo y racista de VOX» y que lo aplique a la política municipal «recortando el presupuesto de áreas fundamentales como Cooperación e Igualdad y tratando de perseguir y penalizar la vulnerabilidad de las personas en lugar de ofrecerles una alternativa».

Por todo ello, López reclama a Barcala que siga el ejemplo del Gobierno de Coalición y del Botànic y que «abandone la senda del populismo racista de la ultraderecha» para centrarse en «ampliar el escudo social y grantizar la protección de todas las personas, para que nadie se quede atrás».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.