Actualidad Alicante

Cs participa en la caravana de Alicante para apoyar las reivindicaciones de la comunidad educativa contra la Ley Celaá

Marta Martín denuncia "que se haya vetado la capacidad de los afectados de ir al Congreso o al Senado y no se les haya permitido ni siquiera dar su opinión"

Representantes de Ciudadanos (Cs) participarán mañana en la protesta organizada en Alicante para manifestar el rechazo a la Ley Celaá, en apoyo a las reivindicaciones de las organizaciones de padres y madres convocantes. Así lo ha confirmado la diputada de Cs en el Congreso, Marta Martín,  quien ha señalado que «es realmente triste que la comunidad educativa tenga que mostrar su parecer en toda España a través de una caravana de coches porque se le ha vetado la capacidad de ir al Congreso o al Senado y no se les ha permitido ni siquiera dar su opinión».

Según Martín, «esta es la ley educativa más indigna tanto en su tramitación como en su fondo de toda la historia de la democracia, en la que se ha comerciado con derechos fundamentales y se ha hecho un uso autoritario del poder». La diputada ha mostrado su convencimiento de que «nunca más el PSOE podrá hablar de consenso en materia educativa».

Marta Martín denuncia «que se haya vetado la capacidad de los afectados de ir al Congreso o al Senado y no se les haya permitido ni siquiera dar su opinión»

A la concentración asistirán también los diputados autonómicos, Fernando Llopis, María Quiles, Yaneth Giraldo y Rosa Menor y el secretario de Organización provincial, Chechu Herrero, entre otros representantes. Llopis ha argumentado que «lo que se necesita en España es más educación, potenciar el talento y el esfuerzo y que las nuevas generaciones cada vez estén mejor preparadas para enfrentarse a todos los retos pero, desgraciadamente, la Ley Celaá, que saldrá adelante con el apoyo del PSOE, Podemos y los nacionalistas, supone todo lo contrario, ilegalizar el talento y el esfuerzo y dejar pasar de curso sin aprobar las asignaturas».

El diputado ha asegurado además que las cesiones a los nacionalistas «van a permitir incrementar la inmersión lingüística y desterrar el español de las aulas, por eso desde Cs estamos en contra».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: