Actualidad Alicante

Alicante aprueba la concesión del título de Hijos Predilectos a los sindicalistas José de la Casa y Javier Cabo

El acuerdo se toma con los votos afirmativos de PP, Ciudadanos, PSOE, Compromís y Unidas-Podemos y la abstención de Vox

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy la concesión del título de Hijos Predilectos de Alicante a los sindicalistas José de la Casa -a título póstumo- y a Javier Cabo. El acuerdo ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, con la abstención de VOX. El alcalde, Luis Barcala, ha anunciado que se hará entrega de las distinciones en un pleno extraordinario presencial cuando la situación lo permita y puedan asistir los alicantinos. Luis Barcala ha manifestado «que el equipo de gobierno nos sentimos orgullosos por esta distinción, por eso la apoyamos desde el primer momento. Aquellas personas que por su trayectoria, rectitud y honradez en su trabajo por Alicante bien merecen este reconocimiento».

El acuerdo se toma con los votos afirmativos de PP, Ciudadanos, PSOE, Compromís y Unidas-Podemos y la abstención de Vox

Las distinciones que se concederán a De la Casa y Cabo están fundamentadas, según la Propuesta de Acuerdo, en «su trabajo para la consecución de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad, y por sus dilatadas trayectorias como personas comprometidas con la defensa de las libertades y derechos y valores cívicos y ciudadanos».

La iniciativa

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó el pasado 24 de marzo la Moción Conjunta presentada por el conjunto de la Corporación Municipal, salvo la abstención de Vox, que se incoara el expediente para ese doble reconocimiento.

La entrega de estas distinciones se realizará en el transcurso de un Pleno extraordinario cuando se pueda hacer presencial

A esa iniciativa se sumó el diario Información, la Confederación Empresarial Valenciana, la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante, la Universidad de Alicante, el ex conseller Manuel Alcaraz, la Fundación Manuel Peláez Castillo, el Consejo Social de la Universidad de Alicante, la Confederación Sindical de CCOO del Pais Valencià, la Federación Provincial de la Construcción de Alicante, el Acuerdo Marco para el Desarrollo Económico y el Empleo en la Ciudad de Alicante, la Confederación de UGT del Pais Valencià. En el dossier figuran, además, distintas concesiones y prolija documentación que acredita las trayectorias de José de la Casa y Javier Cabo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: