Actualidad Alicante

Eva Ortiz denuncia que los hermanos Puig y sus socios «siguen a la caza de contratos públicos de manera impune»

Afirma que el PPCV seguirá pidiendo explicaciones sobre las ayudas del Gobierno valenciano a las empresas del hermano del President 

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha criticado hoy que Francis Puig, hermano del President de la Generalitat, y sus socios «siguen a la caza de contratos públicos de manera impune».

«Puig y los Adell Bover han ignorado la sanción a la que se enfrentan, y que se conocerá este mismo mes, y han vuelto a presentarse al mismo concurso de Á Punt por el que les acusaron de pactar precios», ha manifestado la portavoz.  Así, Eva Ortiz ha recordado que Francis Puig tuvo que retirarse del concurso hace dos años después de que Á Punt alertara de un pacto de precios entre Comunicacions dels Ports, Kriol Produccions y Canal Maestrat. «Pese al varapalo ahora han vuelto a presentarse a la oferta para prestar imágenes a las comarcas de Els Ports, Baix Maestrat y Alt Maestrat. Parece que se sienten respaldados y tienen carta blanca para optar a contratos y subvenciones públicas, pese a que la justicia está investigando diferentes ramas por las ayudas ya recibidas».

 «El hermano del President y los Adell Bover repiten una y otra vez como pareja de baile en diferentes ofertas»

«El hermano del President y los Adell Bover repiten una y otra vez como pareja de baile en diferentes ofertas y se sienten empoderados pese a las investigaciones y a su proceder chapucero», ha señalado Eva Ortiz. Así, ha indicado que Puig «ha quedado fuera en la primera fase del proceso por un error en la tramitación de los documentos a presentar y el segundo ha quedado como única oferta viva pese a que es objetivo que se queda muy lejos de los requisitos a cumplir».

Solicita a Á Punt que considere «declarar desierto el concurso, al carecer la oferta de TVCS Retransmisiones de la calidad y las garantías suficientes para desarrollar el trabajo»

Al respecto, Eva Ortiz ha solicitado a Á Punt que reconsidere «declarar desierto el concurso, al carecer TVCS Retransmisiones de la calidad y las garantías suficientes para desarrollar el trabajo». «Ha quedado como única oferta por la exclusión de las otras dos empresas, pero es evidente la falta de concreción de su proyecto. Ni siquiera ha obtenido la mitad de los puntos de la fase, por lo que es evidente que está a años luz de poder hacer un buen trabajo».

Afirma que el PPCV seguirá pidiendo explicaciones sobre las ayudas del Gobierno valenciano a las empresas del hermano del President

La portavoz adjunta ha señalado, por último, que seguirá pidiendo «toda la documentación necesaria sobre las ayudas públicas a Francis Puig» y ha manifestado que «cada día que pasa las explicaciones se hacen más necesarias y más complejas para el President y para sus consellers».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: